Combatir el sedentarismo en la oficina
Combatir la inactividad en las oficinas es un aspecto fundamental para mejorar la salud y reducir riesgos de lesiones.
Los malos hábitos posturales junto con el hecho de permanecer todo el día sentado con malas posturas pueden provocar lesiones músculo-esqueléticas en los trabajadores que a la larga pueden acabar en problemas más graves. para evitarlo te dejamos las claves para que el sedentarismo desaparezca de tu oficina:
1. Caminar durante la jornada laboral: Levantarse de la silla cada hora y estirar las piernas puede ayudar a prevenir lesiones.
2. Evita el ascensor: Siempre que la distancia lo permita se recomienda usar las escaleras para reducir el colesterol y enfermedades relacionadas, además ayuda a olvidarse del estrés
3. Relajar la tensión de los hombros: Estira los hombros para evitar grandes dolores de cuello.
4. Elevar los pies: Mantener los pies en alto es un buen modo de evitar ciertos dolores de columna.
5. Estirar antes y después de la jornada: Estirar las articulaciones junto con la espalda antes de la jornada podrá prevenirnos de múltiples contracturas.
6. Buenas posturas: es imprescindible cuidar la postura para cuidarnos a nosotros mismos, el truco es mantener 90º de postura en piernas y espalda.
7. Camina lo máximo posible: Aprovecha cada minuto para caminar y desestresar cuerpo y mente, intenta evitar el coche si las condiciones lo permiten.
8. Haz deporte antes o despúes del trabajo: Se recomienda cualquier tipo de actividad física entre 4 y 5 días (Gimnasio, Running, Cycling, Padle, Futbol, Baloncesto,...)
Ofertas de empleo
Técnico experiencia en frío en Toledo
Técnico comercial health en Madrid
Responsable contabilidad multinacional en Sevilla
Account manager ge water en A Coruña
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?