¿Cómo hacer una carta de preaviso?
En la mayoría de los casos, el contrato de trabajo indica el período de preaviso que hay que dar al empleador en caso de que se vaya a abandonar el puesto de trabajo. Sin embargo, si no se dispone de un contrato de trabajo o no se ha fijado un período de preaviso, lo más recomendable es dar un preaviso de al menos 2 semanas.
La carta de preaviso debe ser escrita de forma clara y concisa. En ella se debe especificar la fecha en que se dará el preaviso, así como la fecha en que se abandonará el puesto de trabajo. Si se dispone de un contrato de trabajo, también se debe especificar el número de días de preaviso que se van a dar. Además, en la carta de preaviso se debe hacer referencia a las razones por las que se está abandonando el puesto de trabajo.
Una vez que se haya redactado la carta de preaviso, se debe enviar por correo electrónico o por fax al empleador. Asimismo, se le debe entregar una copia de la carta al departamento de Recursos Humanos de la empresa. Si no se dispone de un contrato de trabajo, se debe enviar la carta por correo certificado con acuse de recibo.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?