¿Cómo ofrecer mi currículum a una empresa?
Enviar un currículum a una empresa es una forma de solicitar un puesto de trabajo en la misma. Hay que tener en cuenta que, al ser la primera impresión que se tiene de un candidato, el currículum debe ser cuidado y atractivo, así como claro y conciso. A continuación, se ofrecen una serie de consejos para elaborar un buen currículum y enviarlo a una empresa.
Consejos para elaborar un buen currículum
El primer paso para elaborar un buen currículum es identificar las habilidades y los logros que se tienen y que mejor se adaptan al puesto de trabajo al que se quiere optar. A continuación, se deben seleccionar los datos más relevantes y ordenarlos de forma clara y concisa. Es importante elaborar un currículum atractivo y fácil de leer, por lo que se debe utilizar un tipo de letra legible y evitar los errores ortográficos. Asimismo, es recomendable no excederse en el número de páginas, ya que un currículum excesivamente largo puede resultar poco atractivo para el lector.
Cómo enviar el currículum a una empresa
Una vez elaborado el currículum, hay que seguir una serie de pasos para enviarlo a una empresa. En primer lugar, hay que identificar las empresas en las que se está interesado en trabajar. A continuación, se deben investigar sobre las mismas para conocer sus requisitos y objetivos. Posteriormente, hay que adaptar el currículum a cada empresa, de forma que se muestren las habilidades y logros que mejor se adapten al puesto de trabajo en cuestión. Finalmente, hay que enviar el currículum a cada una de las empresas seleccionadas, acompañado de una carta de presentación en la que se explique el interés por trabajar en dicha empresa.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?