¿Cómo pedir certificado de prestaciones del INSS?
El certificado de prestaciones es un documento que se puede solicitar a la Seguridad Social para acreditar, entre otras cosas, los años cotizados.
Para solicitar el certificado de prestaciones hay que dirigirse personalmente a la oficina de la Seguridad Social correspondiente. No es necesario pedir cita previa, aunque sí es conveniente llamar antes para informarse de los horarios de atención al público.
En la oficina, se debe solicitar el certificado de prestaciones por escrito en el modelo oficial disponible en la oficina o en la página web de la Seguridad Social. Se debe adjuntar, en este caso, una fotocopia del DNI o del NIE en vigor.
Una vez solicitado el certificado, la Seguridad Social tiene un plazo de 10 días hábiles para tramitarlo y entregárselo al interesado.
El certificado de prestaciones es un documento personal e intransferible. En él se recoge la información sobre los años cotizados, las bases mínimas y máximas cotizadas, las rentas protegidas y las prestaciones a las que se tiene derecho.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?