¿Cómo responder a cuáles son tus aficiones en una entrevista de trabajo?
Independientemente de si tu entrevistador te pregunta directamente por tus aficiones o no, es importante que prepares una respuesta para esta pregunta. Las aficiones y los intereses personales pueden ser un gran indicador para un entrevistador de cómo eres como persona y si eres un buen candidato para el trabajo. Si tienes aficiones o intereses que se relacionan directamente con el trabajo, entonces esta es una gran oportunidad para que demuestres cómo eres y de qué manera podrías aportar algo al trabajo.
Al hablar de tus aficiones y tus intereses, trata de mantener la conversación enfocada en el trabajo. No te vayas por las ramas y cuéntale al entrevistador toda tu vida. En su lugar, háblale de cómo tus aficiones o intereses podrían ser relevantes para el trabajo. Si tienes un hobby que no tiene nada que ver con el trabajo, entonces trata de sacar algo de él que pueda ser útil en el trabajo.
Por ejemplo, si eres un apasionado de la música, podrías mencionar cómo tu pasión te ha ayudado a desarrollar habilidades de liderazgo. Si eres un aficionado a los videojuegos, podrías mencionar cómo esta afición te ha ayudado a mejorar tus habilidades de pensamiento lógico y de resolución de problemas. En cualquier caso, el objetivo es demostrar cómo tus aficiones o intereses pueden ser relevantes para el trabajo y cómo pueden ayudarte a ser un mejor empleado.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?