Cómo usar las tarjetas de visita personales
La innovación y el avance en la era tecnológica ciertamente han logrado reemplazar una variedad de herramientas que antes considerábamos útiles. Los Mientras que los medios sociales, compartir números de teléfono celular y correo electrónico y sitios de redes profesionales son excelentes formas de compartir información de contacto, ninguno de ellos ha logrado demostrar ser tan efectivo en su uso como la tarjeta de visita personal. A. Aquí discutimos cómo usar las tarjetas de visita para conseguir un trabajo, una red y más.
¿Qué hay en una tarjeta?
Lo primero es lo primero: para poder usar una tarjeta de visita personal debes tener una tarjeta de visita personal y preferiblemente una que sea profesional y destacable. Mientras que las dimensiones de 3 por 2 pulgadas no dejan un montón de espacio para un currículum en profundidad, incluyendo su nombre, correo electrónico, número de teléfono y la información profesional básica es definitivamente una necesidad.
A diferencia de las tarjetas de visita emitidas por un empleador, piense más allá de un título tradicional debajo de su nombre. Este espacio notable en su tarjeta de visita debe incluir una breve descripción de sus habilidades relevantes que le ayude a describir sus cualificaciones y objetivos profesionales. Ya sea que esté empleado actualmente, en medio de una búsqueda de empleo o trabajando como contratista independiente, una frase corta debajo de su nombre que describa su nivel actual o deseado le ayudará a vender sus habilidades.
Destaque entre la multitud
Mientras que la tarjeta de visita típica puede ser un poco, bueno, olvidable, las tarjetas de visita personales no están bajo tales restricciones. Las tarjetas de visita para agentes inmobiliarios suelen incluir un pequeño disparo en la cara o en una de las esquinas. Incluir esto es una forma práctica de ayudar a alguien que has conocido personalmente a ponerle un rostro a un nombre cuando inevitablemente se encuentran con tu tarjeta de contacto después de una reunión o evento.
Si usted está en un campo que abraza la creatividad, use ese hecho a su favor y haga que sus tarjetas de visita se destaquen entre la multitud. Los artistas deben considerar incluir una o más de sus imágenes como fondo de su tarjeta de visita personal. Las fuentes y colores ingeniosos (pero legibles) también son una excelente manera de asegurarse de que su información de contacto no se pierda en un mar de tarjetas blancas y grises pálidas de sus compañeros. La inclusión de un lema o refrán personal significativo y apropiado es también una gran manera de ayudar a que su tarjeta sea notada. Aunque el diseño exacto y la capacidad de incluir extras variará en función de su profesión, ser notado de una manera elegante y apropiada en su tarjeta de visita personal es una gran manera de ayudar a su red de contactos y oportunidades de búsqueda de empleo.
Cuándo y Dónde Usar
Una vez que su sustancia y diseño están listos, es hora de empezar a repartir esas tarjetas de visita personales. Acostúmbrese a llevar varias tarjetas encima en todo momento. Nunca se sabe cuándo se va a encontrar con alguien que puede tener la capacidad de ayudar a impulsar su carrera. Si va a asistir a un evento de networking u otra función en la que es probable que se encuentre con un gran número de personas, asegúrese de rellenar ese número y de llevar consigo algunas tarjetas adicionales para regalar.
Puede ser contraproducente liderar con una tarjeta de visita cuando conoces a alguien por primera vez, sin mencionar que probablemente terminarás desperdiciando una buena cantidad de árboles, ya que un alto porcentaje de tus misivas personales probablemente terminarán en la basura. En su lugar, reserve tarjetas de visita personales para el final de una conversación cuando haya un caso claro de intercambio de información de contacto o una invitación para mantenerse en contacto. Las tarjetas que se entreguen en este punto serán mucho más útiles, significativas y tendrán un mayor impacto en el departamento de memorabilidad.
Recuerde que las tarjetas de visita personales no son un sustituto de las buenas habilidades para establecer contactos, hacer un seguimiento con sus colegas de la industria o tener un currículum vitae bien desarrollado y un perfil profesional para establecer contactos. Piense en sus cartas como otra herramienta en su arsenal para mantener una búsqueda de trabajo activa.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?