Contrato indefinido en extinción
Esta extinción se debe a la crisis económica que ha revolucionado muchos aspectos del mercado laboral. Aunque los expertos no creen que se haya puesto fin a esta modalidad.
Pero los expertos reconocen que el número de contratos fijos ha descendido en los últimos años y lo sigue haciendo. Gayle Allard, economista de IE Business School, Asegura que en España se valora mucho la seguridad y que se seguirá incorporando ese criterio en la contratación, por lo que pese a la crisis se descarta su total desaparición.
Contratación de autónomos en auge:
Muchas empresas están recurriendo a la contratación de autónomos para suplir a un trabajador, aunque es fraudulento si se hace para ocupar una posición laboral. Pero pese al riesgo de demanda las empresas siguen utilizando a los autónomos ya que a la hora de prescindir de sus servicios es menos costoso.
Tipos de contratos actuales:
- Contrato indefinido: Se firma sin establecer una fecha de finalización, puede ser a jornada completa, parcial o para la prestación de servicios fijos discontinuos.
- Contrato temporal: Se firma por un tiempo determinado y puede ser a jornada completa y parcial.
- Contrato para la formación y aprendizaje: Se utiliza como instrumento para incorporar en el mercado laboral a jóvenes, se alterna combina formación y actividad laboral retribuida.
- Contrato en prácticas: El objetivo de esta modalidad es la de formar laboralmente a un recien titulado en un empleo adecuado a su nivel de estudios. Podrán acogerse a esta modalidad todo aquel que cuente con un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior.
Ofertas de empleo:
Ingeniero eólico inglés alto
Jefe de expansión internacional
Delegada comercial Barcelona
Técnico de sistemas con inglés Madrid
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?