¿Cuándo entra en vigor hacer fijos a los interinos?

¿Cuándo entra en vigor hacer fijos a los interinos?

Desde el 1 de septiembre de 2019, se aplica la nueva ley que regula la obtención del derecho a la estabilidad laboral para los trabajadores interinos de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades Locales y el sector público empresarial.

La nueva ley establece que los trabajadores interinos adquieren el derecho a la estabilidad laboral tras completar tres años de servicio en la misma plaza. No obstante, este derecho se puede adquirir en un plazo menor en algunos supuestos específicos.

Los trabajadores interinos que tengan derecho a la estabilidad laboral podrán ser promocionados a otros puestos de trabajo de la misma categoría profesional siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos para el puesto y su nombramiento se haga por concurso de traslado.

La nueva ley también establece que los trabajadores interinos que no cumplan los requisitos para acceder a la estabilidad laboral, pero que hayan prestado servicios en la Administración General del Estado durante al menos cinco años, podrán ser nominados para un puesto de trabajo de la misma categoría profesional siempre y cuando el nombramiento se haga por concurso de traslado.

¿Qué pasará con los interinos de más de 3 años?

Los interinos de más de 3 años tendrán que optar a una plaza fija en la función pública. Esta es una de las novedades que se aprobaron en el decreto ley 3/2020, de medidas urgentes de protección de empleo, que se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La norma, que fue aprobada por el Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado jueves, establece que los interinos de la administración general del Estado que lleven más de tres años en su puesto de trabajo deberán optar a una plaza fija en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la norma. De no hacerlo, se les dará de baja.

La disposición final primera del decreto establece que “a los efectos de lo previsto en el artículo 6.4 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, se exceptúa del límite de tres años de permanencia en el empleo público al personal funcionario interino que desempeñe su actividad en los cuerpos, escalas o categorías profesionales para los que no se haya abierto el correspondiente proceso de selección en el año en curso, cuando no exista previsiblemente una oferta de empleo público para dichos cuerpos, escalas o categorías profesionales que permita cubrir la vacante mediante concurso o concurso-oposición”.

La nueva norma se aplicará a los funcionarios interinos de la administración general del Estado que tuvieran su nombramiento en vigor a 1 de enero de 2020 y que cumplan, además, tres años de antigüedad en el empleo público el 1 de enero de 2020, según una nota informativa de la Abogacía del Estado.

La norma también se aplicará a los funcionarios interinos de la administración general del Estado que tuvieran su nombramiento en vigor a 1 de enero de 2020 y que cumplan, además, tres años de antigüedad en el empleo público el 1 de enero de 2020, según una nota informativa de la Abogacía del Estado.

¿Qué pasará con los interinos 2022?

Los interinos son un grupo de trabajadores que presta sus servicios de forma temporal y suele ser en el sector público. En muchos casos, los interinos son personas que están en proceso de obtener una plaza fija mediante concurso público. En otros casos, los interinos son personas que no pueden acceder a una plaza fija por no cumplir los requisitos o porque no han superado el proceso selectivo.

Los interinos 2022 serán aquellos que sean seleccionados para cubrir un puesto de trabajo de forma temporal. En muchos casos, estos puestos de trabajo son vacantes porque el titular ha sido ascendido o ha obtenido una plaza fija en otro lugar. Los interinos 2022 serán seleccionados mediante concurso público o bien mediante oposición.

En el concurso público, los candidatos serán seleccionados en función de su experiencia, formación y aptitudes. En el caso de la oposición, los candidatos serán seleccionados en función de su capacidad para superar una serie de pruebas teóricas y/o prácticas. Los interinos 2022 serán seleccionados de acuerdo a las necesidades del puesto de trabajo y de acuerdo a las aptitudes y experiencia de los candidatos.

Los interinos 2022 tendrán un contrato de trabajo temporal que podrá ser de un máximo de tres años. Durante este tiempo, los interinos tendrán que prestar sus servicios de forma eficiente y estarán sujetos a evaluación. Al finalizar el contrato, los interinos podrán optar a una plaza fija en el puesto de trabajo o bien podrán buscar otro puesto de trabajo.

¿Qué pasará con los interinos mayores de 55 años?

Los interinos mayores de 55 años

Los interinos mayores de 55 años son aquellos que ocupan un puesto de trabajo de forma temporal, ya que no han podido acceder a un puesto de trabajo de forma fija. Esto se debe, en muchos casos, a que no han podido superar las pruebas de selección o bien no han tenido la oportunidad de presentarse a las mismas. Sin embargo, también hay muchos interinos mayores de 55 años que sí han superado las pruebas de selección y que, por tanto, son plenamente capaces de ocupar un puesto de trabajo de forma fija.

En cualquier caso, los interinos mayores de 55 años son un colectivo vulnerable, ya que su situación laboral es muy precaria y, además, en muchos casos no cuentan con las mismas oportunidades que los trabajadores de menor edad. Por ello, el Gobierno ha aprobado una serie de medidas para mejorar la situación de los interinos mayores de 55 años y facilitarles el acceso a un puesto de trabajo de forma fija.

En concreto, el Gobierno ha aprobado un plan de empleo para los interinos mayores de 55 años, que contempla una serie de medidas como, por ejemplo, la creación de un banco de empleo específico para este colectivo, la realización de cursos de formación o la asignación de un tutor laboral. Todas estas medidas tienen como objetivo facilitar el acceso de los interinos mayores de 55 años a un puesto de trabajo de forma fija y, de esta forma, mejorar su situación laboral y social.

¿Qué pasa con los interinos con la nueva reforma laboral?

La nueva reforma laboral tiene muchas consecuencias para los trabajadores interinos. En primer lugar, se les exige que tengan un contrato de trabajo para poder acceder a la prestación por desempleo. Esto significa que, si no tienen un contrato, no podrán cobrar la prestación. En segundo lugar, se les exige que hayan trabajado al menos un año en la empresa para tener derecho a la indemnización por despido improcedente. Esto significa que, si no han trabajado al menos un año, no podrán cobrar la indemnización. En tercer lugar, se les exige que hayan trabajado al menos dos años para tener derecho a la jubilación anticipada. Esto significa que, si no han trabajado al menos dos años, no podrán acceder a la jubilación anticipada.

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