¿Cuando la empresa esta obligada a pagar kilometraje?
Las empresas en España están obligadas a pagar el kilometraje a sus trabajadores cuando los desplazamientos se realizan con motivo del trabajo. Esto es, cuando el trabajador tiene que desplazarse para realizar sus actividades laborales, la empresa debe abonarle el kilometraje correspondiente al trabajador. El pago de kilometraje debe de ser por los desplazamientos realizados con vehículo propio, es decir, cuando el trabajador usa su vehículo para desplazarse a otra localidad y realizar su trabajo.
El kilometraje que abona la empresa debe de ser una cantidad adecuada que cubra los gastos de combustible, mantenimiento, seguros y otros gastos relacionados con el vehículo. Por lo tanto, el trabajador debe de recibir una cantidad que sea suficiente para cubrir los gastos que realiza para realizar sus desplazamientos. Esta cantidad se determina según la normativa establecida por el Ministerio de Trabajo.
Además, es importante que la empresa lleve un registro de los desplazamientos realizados por cada trabajador. Esto es para evitar impagos y malas prácticas laborales. El trabajador debe de informar a la empresa con antelación sobre los desplazamientos que va a realizar para que se le abone el kilometraje correspondiente.
Por tanto, en España la empresa está obligada a pagar el kilometraje a sus trabajadores cuando los desplazamientos se realizan con motivo del trabajo. Esta cantidad debe de ser suficiente para cubrir los gastos en combustible, mantenimiento y seguros del vehículo. Asimismo, la empresa debe de llevar un registro de los desplazamientos realizados para evitar impagos.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?