¿Cuándo se acaba el paro se puede pedir prórroga?
Existen muchas situaciones en las que se puede pedir una prórroga del subsidio de desempleo, aunque el importe de la prestación se reduzca en función del tiempo en el que se haya estado cobrando. En España, el subsidio de desempleo se otorga a aquellas personas que, habiendo cotizado durante un determinado tiempo, se quedan sin trabajo y no tienen ninguna prestación por desempleo. La duración del subsidio es de hasta 24 meses y, si se cumple con ciertos requisitos, se puede prorrogar el subsidio por un período igual o inferior a los 12 meses.
El subsidio de desempleo es una prestación económica que se otorga a aquellas personas que, habiendo cotizado durante un determinado tiempo, se quedan sin trabajo y no tienen ninguna prestación por desempleo. La duración del subsidio es de hasta 24 meses y, si se cumple con ciertos requisitos, se puede prorrogar el subsidio por un período igual o inferior a los 12 meses.
Para poder acceder a la prórroga del subsidio de desempleo, es necesario que el interesado cumpla una serie de requisitos, entre los que se encuentran:
- Estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
- No haber rechazado una oferta de trabajo adecuada a su perfil profesional.
- Acreditar que se ha realizado al menos una acción de búsqueda activa de empleo durante el último mes.
- Estar en situación de desempleo al momento de solicitar la prórroga.
- No superar el límite de rentas establecido para acceder al subsidio.
Una vez que se cumplen todos los requisitos, el interesado deberá presentar la solicitud de prórroga del subsidio de desempleo en el SEPE, acompañada de la documentación necesaria. La solicitud de prórroga deberá ser presentada antes de que finalice el subsidio, de lo contrario, se perderá el derecho a la prestación.
¿Qué hacer cuando se me acaba el paro?
La seguridad social es un conjunto de prestaciones que tiene como objetivo facilitar a las personas una protección económica en determinadas situaciones de necesidad o enfermedad.
Entre estas prestaciones se encuentra la prestación por desempleo, también conocida como paro. Se trata de una prestación económica que se otorga a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo involuntario.
La prestación por desempleo tiene una duración determinada, que depende de diversos factores, como la edad del beneficiario, el número de hijos a su cargo o el tiempo de cotización.
Una vez que se acaba la prestación por desempleo, el beneficiario puede solicitar la prórroga de la misma, siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos.
En el caso de que no se cumplan los requisitos para solicitar la prórroga, el beneficiario deberá buscar otro tipo de ayuda, como por ejemplo, el subsidio por desempleo.
El subsidio por desempleo es una prestación económica mensual que se otorga a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo involuntario y que no pueden acceder a la prestación por desempleo.
Para solicitar el subsidio por desempleo, el beneficiario deberá acreditar su situación de necesidad.
¿Cómo saber si tengo derecho a prórroga?
Es posible que en algún momento tengas que presentar tus impuestos, pero por diferentes motivos no puedas hacerlo en la fecha límite. Si es tu caso, no te preocupes, ya que el Servicio de Rentas Internas (SRI) te ofrece la posibilidad de solicitar una prórroga.
Según el articulo 60 de la Ley de Rentas Internas, se considera que hay justificación suficiente para otorgar una prorroga cuando el contribuyente no ha podido cumplir con el pago de sus impuestos dentro del tiempo establecido por causas ajenas a su voluntad.
Algunos de los motivos que se pueden tomar en cuenta son:
- Enfermedad grave o fallecimiento del contribuyente o de su cónyuge.
- Pérdida o destrucción de los documentos o los medios técnicos necesarios para el pago de los impuestos.
- Fuerza mayor o caso fortuito.
- Problemas en el sistema informático del SRI.
No obstante, el SRI podrá negar la prórroga si considera que el contribuyente no ha actuado de buena fe o ha dado lugar al retraso intencionadamente.
Si crees que cumples con los requisitos para obtener una prórroga, debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa al portal web del SRI (https://www.sri.gob.ec/).
- Dirígete al apartado de “Servicios en línea”.
- Selecciona la opción de “Prórrogas”.
- Ingresa los datos solicitados y adjunta los documentos que respalden tu solicitud.
- Una vez que hayas completado los pasos anteriores, envía la solicitud y espera la respuesta del SRI.
Si cumples con los requisitos, el SRI te otorgará una prórroga de hasta 3 meses para que puedas presentar tus impuestos.
¿Cuándo se puede solicitar la ayuda después del paro?
Después de que te hayas quedado sin trabajo, puedes solicitar la ayuda del Programa de Asistencia Temporal para Desempleados (TANF, por sus siglas en inglés). Si calificas, recibirás un pago mensual para ayudarte a pagar por la comida, el vestido y el alquiler o el pago de la hipoteca. También podrás recibir ayuda con los gastos de gasolina, luz eléctrica, agua y teléfono. Si calificas, puedes recibir esta ayuda por hasta un año.
Para calificar para la ayuda, debes ser residente del estado de California, tener bajos ingresos y custodiar a un niño menor de 18 años. Si no cumples con estos requisitos, aún puedes calificar si tienes un niño con una discapacidad.
Para solicitar la ayuda, puedes llamar al 1-877-541-7400 o visitar el sitio web del Departamento de Servicios Sociales de California. También puedes visitar una oficina local del Departamento de Servicios Sociales para solicitar la ayuda.
¿Quién puede pedir prórroga de subsidio?
El subsidio por desempleo es una prestación económica que se otorga a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo involuntario. Para poder acceder a este subsidio, los interesados deben reunir una serie de requisitos, entre los que se encuentra el hecho de que no se encuentren cobrando otra prestación por desempleo o cualquier otra prestación por jubilación, invalidez o viudedad, entre otras.
¿Quién puede pedir prórroga de subsidio?
Los beneficiarios del subsidio por desempleo que se encuentren en una situación de desempleo involuntario y cumplan los requisitos establecidos por la ley, podrán solicitar la prórroga del subsidio. La solicitud de prórroga deberá realizarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la finalización del subsidio.
Una vez que se haya presentado la solicitud de prórroga, el beneficiario deberá esperar a que la entidad gestora de la prestación tome una decisión sobre su solicitud. En el caso de que la solicitud sea aprobada, el beneficiario podrá seguir cobrando el subsidio por un período de tiempo determinado.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la prórroga del subsidio?
Para solicitar la prórroga del subsidio por desempleo, el beneficiario deberá cumplir los siguientes requisitos:
¿Qué documentación se debe presentar para solicitar la prórroga del subsidio?
Para solicitar la prórroga del subsidio, el beneficiario deberá presentar los siguientes documentos:
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?