¿Cuántas pagas te dan en el paro?
Independientemente de cuánto tiempo hayas estado trabajando antes de quedarte sin empleo, en España, el subsidio por desempleo se paga por catorce meses como máximo. Si tras ese tiempo sigues sin encontrar trabajo, entonces, podrás acogerte a otras ayudas, como por ejemplo, el programa de garantía de rentas mínimas.
En cuanto al subsidio, éste se calcula en base a lo que hayas cobrado de salario durante los últimos seis meses, de tal forma que, cuanto más hayas cobrado, más alta será la cuantía del subsidio. No obstante, el subsidio no puede superar los 1.004 euros mensuales, ni tampoco ser inferior a los 419 euros.
Por otro lado, si tras los catorce meses sigues sin encontrar trabajo, podrás acogerte al programa de garantía de rentas mínimas, que consiste en una prestación mensual que se otorga a aquellas personas que no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.
Para poder acceder a este programa, deberás cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo, no tener ingresos por tu actividad laboral, no tener derecho a percibir otra prestación por desempleo o no tener derecho a la pensión de jubilación.
En cuanto a la cuantía de la prestación, ésta se establece en función de la situación personal y familiar de cada persona, de tal forma que, cuanto más numerosa sea tu familia, mayor será la prestación. No obstante, en ningún caso, la prestación podrá superar los 1.200 euros mensuales.
¿Cuando cobras el paro tienes paga doble?
El seguro de paro es una prestación económica que se otorga a los trabajadores desempleados de oficio para ayudarles a hacer frente a los gastos derivados de su situación. En España, el importe de esta prestación se calcula en función de los últimos salarios percibidos por el trabajador.
Sin embargo, en algunos casos especiales, el trabajador puede cobrar una prestación adicional llamada "paga doble". Se trata de una prestación que se otorga en determinadas situaciones, como por ejemplo, cuando el trabajador cotiza para dos seguros de paro o cuando se trata de un trabajador autónomo.
En cualquier caso, para poder cobrar la paga doble, el trabajador deberá cumplir ciertos requisitos y, además, deberá solicitarla expresamente a la entidad gestora del seguro de paro. Si el trabajador no cumpliera estos requisitos, no tendría derecho a cobrar la paga doble.
¿Cuánto se cobra de paro con una nómina de 1200 euros?
Para saber cuánto se cobra de paro con una nómina de 1200 euros, lo primero que debemos tener en cuenta es el tiempo que llevamos cotizando. Si llevamos cotizando menos de dos años, la cantidad que recibiremos será de un 60% de nuestra nómina, es decir, 720 euros. Si llevamos cotizando entre dos y cinco años, la cantidad será del 75% de nuestra nómina, es decir, 900 euros. Y si llevamos cotizando más de cinco años, la cantidad será del 80% de nuestra nómina, es decir, 960 euros.
En todos los casos, la cantidad que se cobra de paro no puede superar los 425 euros ni ser inferior a los 32,50 euros, y el tiempo máximo de cobro es de 24 meses, aunque en algunos casos concretos se puede prorrogar.
¿Cuánto se cobra en el paro 2022?
¿Cuánto se cobra en el paro 2022? Según el último informe emitido por el Ministerio de Trabajo, en el paro cobrarás el 70% de tu salario base, con un tope de 4.750 euros. También se aplicarán descuentos por cotizaciones a la Seguridad Social y a la pensión, así como por cuotas pendientes de pago. En cuanto a los subsidios por desempleo, en 2022 seguirán cobrando el 70% de su salario base, con un tope de 1.300 euros.
Para cobrar el subsidio por desempleo, se deberá acreditar que se cotiza a la Seguridad Social y que se tiene una antigüedad mínima de 360 días cotizados en los últimos cinco años. En cuanto a las cotizaciones a la Seguridad Social, en 2022 seguirán siendo obligatorias para todos los trabajadores, aunque el importe a pagar será menor. Según el Ministerio de Trabajo, en 2022 la cuota mensual a la Seguridad Social será de 100 euros para los trabajadores por cuenta propia y de 150 euros para los trabajadores por cuenta ajena.
En cuanto a las prestaciones por desempleo, en 2022 seguirán siendo las mismas que en 2021: el 70% de su salario base, con un tope de 1.300 euros. Para cobrar esta prestación, se deberá acreditar que se cotiza a la Seguridad Social y que se tiene una antigüedad mínima de 360 días cotizados en los últimos cinco años.
¿Cuánto cobro de paro si mi nómina es de 1500?
La cantidad que cobrarás de paro dependerá de varios factores, como cuánto tiempo lleves trabajando, si tienes hijos a tu cargo o si tienes algún tipo de discapacidad. En general, se cobrará el 60% de la base reguladora, que es la cantidad que se calcula en función de lo que se ha cobrado en los últimos meses de trabajo.
Para calcular la base reguladora se tienen en cuenta los últimos 180 días de trabajo, de los cuales se toman los 90 días con mayor salario. A esta cantidad se le aplica el porcentaje que corresponda en función de la duración del contrato, siendo el 60% para los contratos de más de un año.
Así, en tu caso, si tu nómina es de 1500 euros, la base reguladora sería de 900 euros (60% de 1500). Sin embargo, este importe se verá reducido en función de otros factores, como los hijos a tu cargo o si tienes algún tipo de discapacidad.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?