¿Cuánto dura un contrato de sustitucion por maternidad?
Los contratos de sustitución por maternidad tienen una duración máxima de tres años, aunque el período mínimo es de un mes. No obstante, en algunos casos es posible prorrogar el contrato por un año más.
La Ley 39/1999, de 5 de noviembre, regula este tipo de contratos en el artículo 44.2.b), que establece que tales contratos tendrán una duración máxima de tres años, aunque el período mínimo será de un mes.
No obstante, en el caso de que la madre trabajadora no disponga de una plaza de trabajo en propiedad, se podrá prorrogar el contrato por un año más, siempre y cuando así lo acuerden las partes. En todo caso, el contrato de sustitución tendrá que finalizar antes de que el menor cumpla los tres años de edad.
La sustitución por maternidad es un derecho reconocido a todas las madres trabajadoras. En el caso de que la madre trabajadora no disponga de una plaza de trabajo en propiedad, se podrá prorrogar el contrato por un año más, siempre y cuando así lo acuerden las partes. En todo caso, el contrato de sustitución tendrá que finalizar antes de que el menor cumpla los tres años de edad.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?