¿Cuánto se cobra de paro en 2019?
En 2019, el pago de la prestación por desempleo depende del nivel de cotización previa al desempleo, el tiempo cotizado y el número de hijos a cargo. El importe máximo de la prestación es de un 75% de la base reguladora, y el importe mínimo es de 439,84 euros, aunque existen diferencias según la Comunidad Autónoma. Por ejemplo, en Madrid el importe mínimo es de 464,90 euros. Asimismo, el pago de la prestación por desempleo se incrementa en función de los hijos a cargo del perceptor. Por cada hijo se aumenta un 9,2% del importe inicial.
La duración de la prestación por desempleo es de hasta 24 meses, aunque puede reducirse dependiendo de la edad del desempleado. Si el perceptor de la prestación es menor de 30 años, el tiempo de la prestación será de 12 meses. Sin embargo, si el desempleado es mayor de 30 años, la duración de la prestación será de 24 meses.
Por último, hay que destacar que a partir del segundo año de percepción de la prestación, el pago se reduce en un 7% cada mes, es decir, el importe del segundo año de la prestación será un 7% menor que el del primer año. Así sucesivamente, el importe de la prestación se va reduciendo cada mes.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?