¿Cuánto se cobra en el paro en 2021?

¿Cuánto se cobra en el paro en 2021?

Como seguramente sabrás, el paro es un subsidio que se otorga a las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo y cumplen con una serie de requisitos. En España, el paro se cobra a través de la Seguridad Social, que es el organismo encargado de gestionar este tipo de prestaciones. En 2021, el importe mensual del paro es de 426,15 euros, aunque este importe puede variar en función de la base reguladora de cada persona.La base reguladora es el salario medio de los últimos doce meses de trabajo, por lo que cuanto mayor sea esta base, mayor será el importe del subsidio. Para calcular la base reguladora se tienen en cuenta todos los salarios percibidos en el último año, incluidos los extras, comisiones, pagas extras, etc. En el caso de las personas que no hayan trabajado durante todo el año, se toma como base reguladora el salario medio de los meses en los que sí hayan trabajado.Por lo tanto, para saber cuánto se cobrará en el paro en 2021, lo primero que hay que hacer es calcular la base reguladora. Una vez que se tiene esta información, hay que multiplicarla por el porcentaje correspondiente, que en 2021 es del 60%. El resultado de esta operación será el importe mensual del paro. Como se ha mencionado, este importe puede variar en función de la base reguladora, por lo que es posible que algunas personas cobren un poco más o un poco menos que 426,15 euros. No obstante, este importe es el que se cobra de media en el paro en 2021.

¿Cuánto se cobra de paro con una nómina de 1200 euros?

En España, el subsidio por desempleo se conoce popularmente como "paro". Se trata de una prestación económica que se otorga a aquellas personas que, habiendo perdido su empleo, están inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y cumplen una serie de requisitos. Entre ellos, destaca que la base reguladora de la prestación (importe máximo a percibir) está vinculada a la cotización realizada en los últimos años.

Por lo tanto, cuanto más se haya cotizado, mayor será la prestación que se reciba en caso de no tener trabajo. No obstante, cabe señalar que el subsidio por desempleo tiene una duración máxima de 24 meses. Es decir, que si alcanza el límite de tiempo y aún no ha conseguido trabajo, deberá abandonar el subsidio.

Por otro lado, cabe señalar que el importe mensual del subsidio está vinculado a la base reguladora, que a su vez está determinada por la cantidad cotizada en los últimos años. En concreto, el subsidio equivale al 60% de la base reguladora en el caso de las personas sin hijos a cargo. No obstante, si se tiene un hijo a cargo, el subsidio asciende al 75% de la base reguladora. Y si se tienen dos o más hijos a cargo, el subsidio será del 85% de la base reguladora.

Por lo tanto, en el caso de una persona con una nómina de 1200 euros, la base reguladora sería de 1000 euros. De esta forma, el subsidio por desempleo sería de 600 euros al mes en el caso de las personas sin hijos a cargo, 750 euros al mes en el caso de las personas con un hijo a cargo y 850 euros al mes en el caso de las personas con dos o más hijos a cargo.

¿Cuánto es lo mínimo que se cobra de paro?

Según el Ministerio de Trabajo, el salario mínimo interprofesional (SMI) es de 8,76 euros brutos por hora. Esto supone unos 1.137,92 euros al mes para un trabajador a tiempo completo. Sin embargo, para cobrar el subsidio por desempleo se tienen en cuenta otros factores como el tiempo trabajado o el tipo de contrato. Así, el subsidio mínimo es de 462,11 euros mensuales.

Para cobrar el subsidio por desempleo, el trabajador debe haber cotizado un mínimo de 360 días en los últimos cinco años. Si no se cumple este requisito, el subsidio será de un 50% del importe a percibir, es decir, 231 euros mensuales. Otro factor a tener en cuenta es si el trabajador tiene hijos a su cargo. En este caso, el subsidio se incrementa en un 10% por cada hijo, hasta un máximo de tres hijos.

Por último, también se tienen en cuenta otros factores como el tipo de contrato que se tenía antes de quedarse sin trabajo. Si el trabajador era fijo, tendrá derecho a cobrar el 100% del subsidio. En cambio, si era temporal, el subsidio será de un 75%.

En cualquier caso, el subsidio por desempleo tiene una duración máxima de 24 meses. A partir de ese momento, el trabajador deberá buscar un nuevo empleo o, si no lo encuentra, cobrar el subsidio de desempleo de larga duración, que es de unos 426 euros mensuales.

¿Cuánto Cobrare de paro en 2022?

Según la Ley de Seguro de Desempleo, el pago máximo mensual es de $1,245 dólares. Esta cantidad se calcula en función de la base de cotización del trabajador, que es el salario mensual promedio de los últimos 3 meses de trabajo. La base de cotización es el 75% del salario mensual, con un máximo de $4,818 dólares.

Para recibir el pago máximo, el trabajador debe haber cotizado por lo menos durante los últimos 20 meses. Si el trabajador no ha cotizado por lo menos durante los últimos 20 meses, el pago máximo se reduce en un 2% por cada mes que falta para los 20 meses. Esto significa que si el trabajador ha cotizado por 15 meses, recibirá un pago máximo del 90% de $1,245 dólares, que es $1,120.50 dólares.

Los trabajadores que no han cotizado por lo menos durante los últimos 12 meses no tienen derecho a recibir ningún pago de seguro de desempleo.

Para calcular el pago mensual, se divide la base de cotización del trabajador por 3 y se multiplica por el número de meses de cotización. Por ejemplo, si la base de cotización es de $2,000 dólares y el trabajador ha cotizado durante los últimos 6 meses, su pago mensual será de $400 dólares.

¿Cuánto cobro de paro si mi nómina es de 1500?

La cantidad de dinero que recibirás de subsidio de desempleo (paro) depende de lo que hayas cobrado en los últimos meses. En concreto, se calcula a partir de la base reguladora, que es el 70% de lo que hayas cobrado de media en los últimos 6 meses (siempre y cuando no sea inferior a 525 euros/mes o superior a 3.100 euros/mes).

Por tanto, si tu nómina es de 1500 euros/mes, tu base reguladora será de 1050 euros/mes (70% de 1500 euros/mes). Con esta base reguladora, el subsidio de desempleo que recibirás será de 425 euros/mes (40% de 1050 euros/mes), más o menos.

Para calcular tu subsidio de desempleo con exactitud, puedes usar el simulador de subsidio de desempleo de la Seguridad Social.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?