¿Cuánto tarda emisión del dictamen propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades?
En España, el dictamen de incapacidad laboral tiene que emitirlo el Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) de la Seguridad Social. Para ello, hay que solicitarlo a través del formulario oficial de la Seguridad Social. El tiempo de espera para que se realice la evaluación médica es de un mes.
El dictamen de incapacidad laboral se puede solicitar por internet a través del portal de la Seguridad Social. Para ello, hay que cumplimentar un formulario y adjuntar una serie de documentos. Una vez se ha tramitado la solicitud, el EVI se pondrá en contacto con la persona para concertar una cita.
En la cita, el médico del EVI evaluará al solicitante y, en función de su estado de salud, emitirá el dictamen de incapacidad laboral. En caso de que la persona no pueda acudir a la cita, el EVI se pondrá en contacto con ella para realizar una evaluación a domicilio.
El dictamen de incapacidad laboral tiene una validez de tres meses. Si, en ese plazo, la persona no ha superado su baja médica, deberá renovar el dictamen. Para ello, deberá solicitarlo a través del portal de la Seguridad Social.
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