¿Cuánto tiempo hay que estar en una empresa?
Hay una máxima muy común que reza: “Nunca dejes de buscar un trabajo mientras tengas uno”. Y esto tiene su lógica: cuando estás en una empresa, estás en un proceso de selección. O bien la empresa te selecciona a ti para que sigas trabajando allí, o bien eres tú quien selecciona a la empresa para que sea tu nuevo lugar de trabajo.
Trabajar en una empresa es un compromiso. Tanto para la empresa como para el trabajador. Y, al igual que en todo compromiso, hay que cumplirlo o, en su defecto, abandonarlo. Y es que, si dejamos de lado el sentimiento, una empresa es una relación comercial. Y, como tal, se rige por normas y objetivos que hay que cumplir para que funcione.
Hay que tener en cuenta que, cuando abandonamos una empresa, estamos rompiendo un compromiso que habíamos adquirido. Y, por mucho que queramos, no es algo que se pueda hacer a la ligera. No es algo que se pueda hacer de un día para otro. Y es que, cuando uno cambia de empresa, está cambiando de vida.
Por eso, cuando uno está en una empresa, hay que pensar en lo que quiere. Hay que pensar en lo que espera de esa empresa. Hay que valorar si esa es la empresa en la que quieres estar. Y, si no es así, hay que buscar otra. Pero, mientras tanto, hay que cumplir con lo que se ha comprometido.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?