¿Dónde puedo ver mis recibos de nómina?
Si eres un trabajador por cuenta propia o un trabajador por cuenta ajena, es normal que te preguntes dónde puedes ver tus recibos de nómina. Los recibos de nómina son un documento muy importante, ya que en ellos se detalla el salario que te corresponde por el trabajo realizado en el mes correspondiente, así como otros datos importantes como los descuentos aplicados o los aportes a tu seguridad social. Por lo general, los recibos de nómina se emiten a través de la plataforma web o intranet de la empresa en la que trabajas, de modo que lo primero que debes hacer es consultar el apartado correspondiente en la web de tu empresa para ver si tus recibos de nómina se encuentran allí. Si no encuentras tus recibos de nómina en la web de tu empresa, lo más probable es que tu empresa no utilice esta vía para emitir los recibos de nómina de sus trabajadores. En este caso, lo más probable es que los recibos de nómina se entreguen a los trabajadores de forma presencial, es decir, que cada mes te entreguen físicamente el recibo de nómina en la oficina de tu empresa. Si no estás seguro de si tu empresa utiliza esta vía o no, lo mejor es que preguntes directamente a tu jefe o a tu departamento de Recursos Humanos. En algunos casos, es posible que los recibos de nómina se envíen por email. Si este es el caso de tu empresa, lo más probable es que te hayan dado de alta en el sistema de nóminas con tu dirección de correo electrónico, por lo que lo único que necesitas hacer es consultar tu cuenta de correo electrónico para ver si tienes allí algún mensaje de tu empresa con tu recibo de nómina adjunto. En cualquier caso, si no encuentras tus recibos de nómina de ninguna de las formas descritas anteriormente, lo mejor es que pongaste en contacto directamente con tu empresa para solicitar que te los envíen o te faciliten de alguna otra forma.
¿Dónde puedo descargar mis recibos de nómina en el SAT?
Los contribuyentes que sean personas físicas con actividad empresarial o profesional y obtengan ingresos por salarios, podrán descargar sus recibos de nómina a través del Portal del SAT, accediendo con su RFC y contraseña.
Para consultar, imprimir o guardar su recibo de nómina, deberá seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al Portal del SAT con su RFC y contraseña.
- Seleccionar la opción "Mis Declaraciones".
- Seleccionar "Recibos de Nómina".
- Seleccionar el ejercicio fiscal correspondiente.
- Seleccionar el periodo que desea consultar.
- Seleccionar la opción "Imprimir" o "Descargar".
El recibo de nómina generado contendrá la información del contribuyente y de los pagos realizados, así como los datos fiscales correspondientes.
¿Cómo puedo ver el estado de mi prestacion?
Para ver el estado de tu prestación, puedes acceder a tu área personal en la web de la Seguridad Social. Para ello, necesitarás tu número de afiliación y tu contraseña. Una vez hayas accedido, podrás consultar toda la información relativa a tu prestación. En ella se indicará el importe que percibirás cada mes, así como la fecha de pago. También se especificará el tipo de prestación que estás cobrando.¿Cuál es el folio del SAT en mi recibo de nómina?
A partir del 1 de enero de 2020, todos los contribuyentes que perciban ingresos por salarios deberán anotar en su recibo de nómina el folio fiscal del Comprobante de Nómina Digital (CFDI) que se genere, así como la leyenda “Comprobante de Nómina Digital a través del SAT”.
Los empleadores deberán timbrar y emitir el CFDI de Nómina, a través de los proveedores autorizados por el SAT, y entregarlo a sus empleados junto con su recibo de nómina impreso.
En caso de que el empleador no cumpla con esta obligación, será responsable de los pagos de los impuestos correspondientes.
¿Cómo puedo saber si la empresa ha enviado el certificado de empresa?
La forma más fácil de verificar si la empresa ha enviado el certificado de empresa es mediante el número de registro de la empresa. Este número se puede encontrar en el certificado. Si el certificado no tiene un número de registro, entonces es posible que la empresa no esté registrada.
Otra forma de verificar si la empresa ha enviado el certificado de empresa es mediante el sitio web de la empresa. Si la empresa tiene un sitio web, debería haber un enlace para el certificado. Si no hay un enlace, entonces es posible que la empresa no haya enviado el certificado.
También puede ponerse en contacto con la empresa directamente y preguntarles si han enviado el certificado. Si la empresa no está dispuesta a responder a esta pregunta, entonces es posible que no hayan enviado el certificado.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?