¿Dónde se regula el contrato de agencia?
El contrato de agencia se regula por la Ley de Contrato de Agencia de 1980, que se aplica a los contratos celebrados a partir del 1 de enero de 1981. La ley tiene por objeto proteger a los agentes de comercio frente a abusos de las empresas con las que trabajan.
Establece los derechos y obligaciones de las partes, así como las condiciones en que puede ser terminado el contrato.
Los agentes de comercio son profesionales independientes que prestan servicios a las empresas para promover y vender sus productos o servicios. La relación entre el agente y la empresa se establece mediante un contrato de agencia.
El contrato de agencia debe ser por escrito y debe contener determinadas cláusulas mínimas para que sea válido. Si no se cumplen estos requisitos, el contrato se considerará nulo y el agente tendrá derecho a recibir una indemnización.
El objeto del contrato de agencia debe ser la promoción y venta de los productos o servicios de la empresa. El agente debe actuar en nombre y por cuenta de la empresa, y no puede realizar ninguna actividad que pueda perjudicarla.
El agente de comercio tiene derecho a una comisión por sus servicios, así como a una indemnización si el contrato se termina sin justa causa. También tiene derecho a recibir una indemnización si la empresa incumple el contrato.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?