Enfermedades de la oficina
Las bajas laborales en el sector terciario se ven encabezadas por las molestias osteomusculares, aunque los problemas psiquiátricos están ganando fuerza.
Los principales problemas psíquicos que sufren los trabajadores españoles son estrés y problemas psicosociales, en gran parte debido al sobre esfuerzo, vida sedentaria, situación económica, falta de sueño y miedo a quedarse sin empleo. Además gracias a las nuevas tecnologías la jornada laboral no termina al abandonar la oficina, sino que se mantiene una conexión permanente con el trabajo. Dificultando la total desconexión en su tiempo de descanso y generando muchos problemas.
Los problemas psicológicos van en aumento, sin embargo los padecen más los que están fuera del mercado laboral encontrándose en situación de desempleo. Frustración, depresión y falta de autoestima son las más comunes.
Ya por último están las dolencias osteomusculares que afectan principalmente a problemas de espalda (Lumbar, dorsal y cervical).
El consejo que te regalamos desde Jobatus es que abandones la vida sedentaria dedicándole al menos una hora diaria de ejercicio físico, esto te ayudara a prevenir problemas musculares y sobretodo a que el estrés se convierta en tu compañero de viaje y adoptar buenas posturas durante tu jornada laboral.
Ofertas de empleo
Asesor comercial sector energético en Santa Cruz de Tenerife
Adjunto departamento marketing compras en Tarragona
Agentes comerciales venta fidelización en Oviedo
Analista programador Java integración en A Coruña
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?