MARKETING DIGITAL, LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTA CARRERA
Es un hecho innegable que nosotros vivimos en un mundo cada vez más digital. Desde teléfonos inteligentes hasta oficinas sin papel, pasando por datos basados en la nube y medios sociales, el papel es cada vez más una cosa del pasado. Con los consumidores acudiendo en masa a Internet para todo, desde recetas hasta la coordinación de eventos con amigos, lo único que tiene sentido es que los anunciantes hagan lo mismo, llevando sus esfuerzos de marketing hasta el lugar donde residen virtualmente sus clientes.
Como demandante de empleo, esto significa que las carreras en el campo del marketing digital están en auge. El negocio de rápido crecimiento necesita empleados motivados, creativos y conocedores de la tecnología para mantenerse al día con la creciente demanda. La bolsa de trabajo en el ámbito del marketing digital seguirá creciendo, y el dinero inteligente para la gente nueva a la fuerza laboral sería en la estaca de un reclamo mientras que el tiempo es correcto. ¿Estás interesado en una carrera en marketing digital? Hay algunas cosas que debes saber
Ya sea en el mercado laboral o en el mundo en general, todos sabemos que una educación sólida es una gran cosa para tener. Sin embargo, cuando se trata de una carrera en marketing digital, no descartes el valor de una dosis sólida de conocimiento de la industria para complementar ese título de lujo. Establece una red de contactos con aquellos que saben acerca de las mejores prácticas y enfoques publicitarios que funcionan mejor en diferentes industrias. Si puedes, busca un mentor ya instalado en el campo del marketing digital para que te sostenga la mano en el camino. El conocimiento es poder, pero recuerda que hay múltiples maneras de adquirir todos esos hechos y cifras.
La práctica hace al maestro
Hay una razón por la que los viejos refranes resisten la prueba del tiempo. La experiencia en el campo del marketing digital te permitirá llegar lejos en una empresa respetada. Considera ofrecer tus servicios como freelance para construir un portafolio sólido y animar a sus amigos y clientes a difundir su nombre por todas partes. Tomar una variedad de industrias también te ayudará a parecer bien redondeado y altamente empleable en este campo competitivo.
Conviértete en un líder de pensamiento de bajo coste
En la época actual de la carrera, no es suficiente fichar para entrar y salir de la rutina diaria. Publicarse a través de artículos de opinión y participar en eventos y paneles de la industria es una forma segura de hacer que un CV destaque entre la multitud. Puntos adicionales en el sentido de que este tipo de actividades también construyen tu marca personal y tu reconocimiento, preparándote para la eventualidad de que algún día quieras crear tu propia tienda de marketing digital.
La pasión prevalece
Uno de los principales puntos conflictivos del empleador en el mercado de contratación de hoy en día es encontrar un candidato con poder de permanencia. Es decir, alguien que tiene una verdadera pasión por el campo de la publicidad y el marketing digital, en lugar de un empleado que busca ganar un cheque de pago mensual. Para demostrarle a una agencia que te tomas en serio la digitalización, considera la posibilidad de obtener certificaciones externas o asistir a conferencias en su propio tiempo. Si estás solicitando un puesto de nivel inicial, estate preparado durante el proceso de entrevista para explicar por qué el marketing digital es tu pasión.
Escoja una especialidad
Mientras que la educación general en amplios conceptos de mercado y aplicación será útil en una carrera en marketing digital, los empleadores en este y otros campos están cada vez más en la búsqueda de candidatos con conocimientos especializados. Considera la posibilidad de elegir una o dos áreas principales en las que centrarse cuando se trata de su campo de marketing digital. Si puedes demostrar tu experiencia en un campo específico, tienes una mejor oportunidad de conseguir un puesto lucrativo con un límite salarial más alto.
¿Necesitas un punto de partida para su especialidad? Aquí están algunos de los subgéneros más populares dentro del mundo del marketing digital hoy en día.
- Analítica Marketing de afiliación CRM y correo electrónico
- Estrategia de contenido Marketing de contenidos
- Gestor de la comunidad
- Redacción de textos publicitarios
- Gestor de cuentas digital
- Venta de publicidad digital
- Comercio electrónico
- Marketing entrante
- Relaciones públicas en línea
- PPC
- SEO
- Medios de comunicación social
- Desarrollo web o móvil
- Diseño web
- Experiencia de usuario
¿En casa o en la agencia?
Antes de empezar a enviar ese currículum o a concretar certificaciones o especialidades, considera si tu objetivo es trabajar internamente para una marca en su departamento de marketing o si llevar a una agencia de publicidad a tu casa es más rápido. Con un enfoque de agencia, a menudo estarás representando a múltiples marcas y clientes a través de una amplia gama de líneas de productos. En la posición de la casa se centran más en un solo producto y puede pedir un amplio conocimiento en su campo particular. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas y los candidatos deben investigar a fondo a cualquier empleador potencial sobre sus méritos antes de enviar su currículum vitae inicial o solicitud de entrevista.
La fuerza de lo digital
La verdad es que el campo tiene mucho que ofrecer para el tipo correcto de candidato. Combinando elementos artísticos y de diseño con atención a los detalles y pensamiento innovador, el marketing digital es una carrera que permite a los empleados flexibilizar tanto su lado creativo como su lado pensante del cerebro. Los éxitos pueden medirse fácilmente mediante el análisis de campañas individuales y la retroalimentación de supervisores y clientes , que suele ser instantánea.
Cuando se trata de estabilidad y seguridad en el empleo, se prevé que pocos campos superen al marketing digital en los próximos años. Se espera que crecimiento del empleo en empleos de marketing digital superará todos los demás campos profesionales para el año 2020. Esa es una tendencia bastante decente para alguien que busca sacar provecho del próximo gran auge profesional. Si estás buscando un campo que tiene mucho espacio para el crecimiento a largo plazo con beneficios inmediatos y lucrativos, intenta explorar el mundo del marketing digital. Si el número de personas que vemos con las cabezas enterradas en sus teléfonos es una indicación, la tendencia de crecimiento no parece estar disminuyendo en un futuro cercano.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?