¿Que me puedo deducir de la empleada doméstica?

¿Que me puedo deducir de la empleada doméstica?

La empleada doméstica es una persona que se encarga de las tareas del hogar y de los niños. Ella es muy trabajadora y responsable. A veces también tiene que hacer las compras y llevar el coche. La empleada doméstica es una persona muy trabajadora y responsable. A veces también tiene que hacer las compras y llevar el coche. Ella es una persona muy trabajadora y responsable. A veces también tiene que hacer las compras y llevar el coche.

¿Cuánto desgrava una empleada de hogar Madrid?

Los trabajadores del hogar son aquellos que prestan servicios domésticos en una vivienda particular. Debido a su especial situación laboral, estos trabajadores tienen reconocidos unos derechos laborales especiales. En cuanto a la contratación de una empleada de hogar, el empleador debe contratarla a través de una agencia especializada o directamente, pero siempre mediante contrato por escrito. Además, el contrato de trabajo debe especificar el puesto de trabajo, la jornada y el salario. Asimismo, debe hacer constar el lugar de prestación de servicios, la duración del contrato y las vacaciones anuales a disfrutar. El salario mínimo interprofesional para el año 2019 es de 9,36 euros brutos por hora.

La deducción por empleada de hogar se realiza en la declaración de la renta, y sirve para reducir el importe a pagar o aumentar la devolución. La deducción se realiza en función de las horas de trabajo de la empleada de hogar, y es del 15% de su salario. Esto quiere decir que, por ejemplo, si se contrata a una empleada de hogar por 10 horas semanales, se podrá deducir el 15% de 90 euros (9 euros por hora x 10 horas). La deducción máxima por empleada de hogar es de 1.500 euros anuales. Para poder realizar la deducción, es necesario contratar a la empleada de hogar a través de una agencia especializada.

¿Cuánto desgrava una persona mayor?

La cuantía máxima de la deducción por dependencia se fija en 1.150 euros anuales por cada persona a cargo. La deducción se realiza en función del grado de dependencia de la persona, según lo determinado por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

¿Quién tiene derecho a esta deducción?

Podrán obtener la deducción las personas físicas que en el año natural tributen por el IRPF, en la modalidad de estadío general, y tengan a su cargo alguna de las personas que se relacionan a continuación:

  • Cónyuge, pareja de hecho o una persona con la que el contribuyente tenga una relación análoga a la conyugal, siempre que conviva con él en el mismo domicilio y no estén separados de hecho.
  • Descendientes de primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad, siempre que convivan en el mismo domicilio y sean menores de 25 años o mayores de dicha edad que estén en estado de incapacidad permanente total o absoluta, siempre que no perciban rentas superiores al 75% del IPREM.
  • Ascendientes de primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad, siempre que convivan en el mismo domicilio.
  • ¿Cuál es el importe máximo de la deducción?

    La cuantía máxima de la deducción será de 1.150 euros anuales por cada persona a cargo, sin perjuicio de que, en su caso, puedan obtenerse deducciones adicionales en función del grado de discapacidad de la persona a cargo.

    ¿Cómo se calcula la deducción?

    La deducción se realiza en función del grado de dependencia de la persona, según lo determinado por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

    El cálculo se efectúa de la siguiente forma:

  • Para una persona con dependencia severa, la deducción será de 1.150 euros anuales.
  • Para una persona con dependencia grave, la deducción será de 575 euros anuales.
  • ¿Cuánto desgrava la minusvalía en la declaración de la renta?

    La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2020 contempla una desgravación de hasta el 20% de las minusvalías patrimoniales, siempre y cuando se destinen a la adquisición de una vivienda habitual dentro del territorio nacional. No obstante, para poder beneficiarse de esta desgravación, hay que cumplir una serie de requisitos:

    • Que la vivienda adquirida se destine a residencia habitual.
    • Que la adquisición de la vivienda se haga dentro del territorio nacional.
    • Que en el momento de adquirir la vivienda, el contribuyente no tenga otra vivienda en propiedad a su nombre en territorio nacional, salvo excepciones.
    • Que la adquisición de la vivienda se haga dentro de los dos años siguientes a la fecha en la que se produjo la minusvalía.

    La desgravación máxima permitida es de 9.040 euros, lo que supone un ahorro en impuestos de hasta 1.808 euros. No obstante, para poder beneficiarse de esta desgravación, hay que cumplir una serie de requisitos:

    • Que la vivienda adquirida se destine a residencia habitual.
    • Que la adquisición de la vivienda se haga dentro del territorio nacional.
    • Que en el momento de adquirir la vivienda, el contribuyente no tenga otra vivienda en propiedad a su nombre en territorio nacional, salvo excepciones.
    • Que la adquisición de la vivienda se haga dentro de los dos años siguientes a la fecha en la que se produjo la minusvalía.

    ¿Cuándo entra en vigor ley empleadas de hogar?

    La ley de empleadas de hogar entrará en vigor el 1 de julio de 2020, y se aplicará a todos los contratos de trabajo de empleadas de hogar que se celebren a partir de esa fecha. La ley establece una serie de derechos y obligaciones para las empleadas de hogar y sus empleadores, como la obligación de pagar el salario mínimo, el pago de horas extras, la protección contra el despido injustificado, etc.

    La ley también establece una serie de beneficios para las empleadas de hogar, como el acceso a la seguridad social, la protección en caso de accidente de trabajo, etc. Si usted es empleada de hogar o está pensando en contratar a una, asegúrese de estar familiarizada con sus derechos y obligaciones.

    ¿Quieres encontrar trabajo?

    ¿Quieres encontrar trabajo?