¿Que se excluye de la base de cotización?
La base de cotización es el conjunto de trabajadores que cotizan a la Seguridad Social, a efectos de cotizar a los regímenes generales de la Seguridad Social. Esta base de cotización se realiza en función de los ingresos, pero hay algunas cuestiones que se excluyen de ella, como los premios de lotería, y otros ingresos.
En el caso de los premios de lotería, se trata de un ingreso excepcional que se excluye de la base de cotización, ya que no se considera una remuneración periódica. Por ello, se excluye de la misma, no se considera una contribución a la Seguridad Social.
Del mismo modo, no se incluyen los ingresos derivados de la venta de bienes, los dividendos de acciones, las ganancias de capital, los intereses de cualquier naturaleza, los regalías, los premios en concursos, los premios por asistencia a congresos, entre otros. Estos ingresos se excluyen de la base de cotización, ya que no constituyen una remuneración periódica.
En definitiva, los premios de lotería, así como los ingresos derivados de la venta de bienes, los dividendos de acciones, las ganancias de capital, los intereses de cualquier naturaleza, los regalías, los premios en concursos, y los premios por asistencia a congresos, son ingresos que se excluyen de la base de cotización, ya que no se consideran una contribución a la Seguridad Social.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?