¿Qué trabajos se pueden hacer en la noche?
En muchos lugares del mundo, la gente trabaja durante la noche, hay un montón de trabajos que se realizar durante este momento del día. Algunos de ellos son:
- Trabajar en una tienda de 24 horas.
- Trabajar en una gasolinera.
- Trabajar en un supermercado.
- Trabajar en un restaurante.
- Trabajar en un bar.
- Trabajar en una discoteca.
- Trabajar en un casino.
- Trabajar en una oficina de seguridad.
- Trabajar en una fábrica.
- Trabajar en una estación de bomberos.
- Trabajar en una ambulancia.
Hay muchos trabajos que se pueden hacer en la noche, y la gente tiene que trabajar en la noche porque es el único momento en que pueden hacerlo.
¿Qué tipo de trabajos se realizan de noche?
Aunque la mayoría de la gente asocia el trabajo de noche con los turnos de guardia de seguridad y los camioneros, existen muchos otros tipos de trabajos que se realizan durante la noche, las posibilidades son realmente amplias. A continuación te detallamos algunos de los trabajos más comunes que se realizan de noche.
Cuidado de animales
Muchas personas trabajan en granjas y tienen que atender a los animales durante toda la noche. A veces se trata de un trabajo a tiempo completo, y otras veces solo se realiza un turno de noche, las tareas pueden incluir alimentar a los animales, limpiar sus jaulas y comprobar que estén sanos. También puede haber que atender a los animales si están enfermos o heridos.
Trabajos en el hospital
Los hospitales son lugares que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que siempre hay trabajadores de noche. Los médicos, enfermeras y otros profesionales médicos trabajan turnos de noche para asegurarse de que los pacientes reciban la atención que necesitan. También hay trabajadores no médicos, como por ejemplo, las personas que limpian los pasillos y las habitaciones.
Servicio de limpieza
Muchos edificios, como los hoteles, los bares y los restaurantes, necesitan personal de limpieza durante la noche para limpiar después de que hayan cerrado. Las tareas pueden incluir lavar los suelos, limpiar los baños y quitar la basura, a veces se trabaja en equipo, pero otras veces se realiza el trabajo solos. Es importante tener en cuenta que este tipo de trabajo suele ser físico y requiere mucha energía.
Trabajos de seguridad
Desde los guardias de seguridad que vigilan edificios y propiedades, hasta los policías que patrullan las calles, hay muchas personas que trabajan en la noche para mantenernos a salvo. También hay trabajadores de seguridad que trabajan en eventos, como conciertos y festivales. A veces se realiza el trabajo en equipo, pero otras veces se trabaja solo.
Reparto de comida a domicilio
Muchas personas trabajan en restaurantes de comida rápida y otros establecimientos similares, y realizan entregas a domicilio durante la noche. Las tareas pueden incluir preparar los pedidos, llevarlos a los clientes y cobrarles. A veces se trabaja en equipo, pero otras veces se realiza el trabajo solo. Es importante tener en cuenta que este tipo de trabajo suele ser físico y requiere mucha energía.
¿Qué hacer para trabajar en la noche?
Trabajar en la noche puede ser una experiencia muy gratificante, ya que hay menos ruido y distracciones, y se puede concentrar mejor, sin embargo, también puede ser muy cansado, ya que el cuerpo está acostumbrado a descansar en ese horario. Por eso, es importante saber cómo afrontar el trabajo en la noche de la mejor manera posible. Lo primero que hay que tener en cuenta es que es necesario descansar bien durante el día. Es importante tener una buena alimentación también, ya que comer alimentos saludables ayuda a mantener la energía, es recomendable hacer ejercicio, ya que ayuda a mantener el cuerpo activo y otra cosa a tener en cuenta es la iluminación.
Trabajar en un ambiente bien iluminado ayuda a mantener la concentración, es recomendable utilizar luces LED, ya que son más suaves para los ojos. por ello no es recomendable trabajar en una habitación completamente a oscuras, ya que puede afectar negativamente la vista.
¿Por qué es bueno trabajar de noche?
Aunque parezca contraproducente, trabajar por la noche puede ser beneficioso para la salud. Según un estudio de 2015, realizado por la Universidad de Colorado Boulder, el trabajo nocturno puede proteger contra el cáncer. El estudio, que fue publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, examinó cómo los ritmos circadianos afectan el crecimiento del tumor en ratones, los investigadores descubrieron que los ratones que eran activos durante las horas de oscuridad y dormían durante el día tenían una menor proliferación de células cancerígenas que los ratones que seguían un ritmo diurno normal.
"Nuestros resultados muestran que el cambio en el ritmo circadiano puede reducir significativamente el crecimiento del tumor", dijo la autora principal de este estudio, Shelly Flagel, en un comunicado de prensa. "Esto abre la posibilidad de que, al cambiar nuestros hábitos de sueño, podamos retrasar o incluso prevenir el cáncer". Aunque este estudio es preliminar, los investigadores esperan que sus hallazgos inspiren más investigaciones sobre cómo los ritmos circadianos pueden afectar el cáncer.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?