Septiembre: un buen mes para encontrar trabajo

Septiembre: un buen mes para encontrar trabajo

El noveno mes del año, septiembre, marca el inicio de un período emocionante para aquellos que buscan oportunidades laborales en España. Con las vacaciones ya atrás, toda la maquinaria comienza a ponerse en marcha, y eso exige también contar con los profesionales adecuados. ¿Vas a aprovechar esta etapa que acaba de comenzar para encontrar un nuevo trabajo? Pues aquí te vamos a dar varios consejos importantes para conseguirlo.

El "Nuevo Curso" laboral también empieza en septiembre

Septiembre trae consigo una sensación de renovación en todos los frentes, es como el año nuevo en lo académico y lo profesional. Muchas empresas aprovechan este momento para poner en marcha nuevos proyectos, reactivar los que había aparcado y hacer crecer sus equipos con nuevo talento. Es la época perfecta para que encuentres el trabajo que siempre has deseado y para que las empresas por fin den con ese enorme talento que hay en ti.

La primera imagen es la que cuenta

Una de las claves para encontrar trabajo en septiembre es causar una impresión positiva desde el principio. Por eso, además de brindar siempre un currículum actualizado y en el que se destaquen las habilidades y logros más relevantes para el puesto al que aspiras, también debes pulir tu carta de presentación y tu propia imagen. Compra buena ropa de oficina y profesional de cara a posibles entrevistas, porque eso mostrará a tus posibles empleadores que eres una persona seria y profesional.

Preparación para entrevistas

Si te han seleccionado para una entrevista, ¡felicidades! Es el momento de prepararse adecuadamente. Debes investigar sobre la empresa en cuestión, comprobar su trayectoria, cuál es su cultura y filosofía de trabajo e informarte sobre sus proyectos para dar buenas respuetas durante la entrevista. Ten en cuenta que la duración de una entrevista de empleo es variable, así que procura preparar tus respuestas con tiempo y planificar posibles escenarios y preguntas para no quedarte en blanco por larga que sea.

Apunta al puesto adecuado

Encontrar el trabajo perfecto puede ser un desafío, pero septiembre ofrece una amplia variedad de oportunidades. Ten muy presentes tus intereses, habilidades y metas personales a la hora de buscar trabajo. No te limites a aceptar la primera oferta que encuentres; ve siempre a por una posición que se alinee con tus valores y aspiraciones profesionales.

Redes, contactos y formación

La búsqueda de empleo no se trata solo de enviar currículums. Aprovecha tus redes personales y profesionales para obtener información sobrepuestos disponibles y consejos sobre el proceso de contratación. Participa en eventos de networking y mantén tu perfil de LinkedIn actualizado para aumentar tus posibilidades de ser visto por posibles empleadores.

Por otra parte, sondea el sector en el que quieres adentrarte y comprueba qué requisitos hay. Puede que necesites la formación adecuada, como un buen máster. Si necesitas tiempo para prepararte, no dudes en hacerlo, te ayudará a conseguir un mejor puesto de trabajo más adelante.


Septiembre es un mes repleto de oportunidades para las personas que van a buscar un nuevo trabajo. Es la temporada de contratación por excelencia, así que aprovéchala al máximo siguiendo todas estas recomendaciones que te hemos dado. Prepárate y, sobre todo, intenta mantener la calma por buena que sea la oferta. ¡No dejes que los nervios te jueguen malas pasadas!

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?