10 RAZONES POR LA QUE LOS EMPLEADOS DEJAN SUS TRABAJOS

10 RAZONES POR LA QUE LOS EMPLEADOS DEJAN SUS TRABAJOS

Los empleados dejan su trabajo por muchas razones. Siguen a sus cónyuges o parejas en todo el país, se quedan en casa con los niños, cambian de carrera, encuentran ascensos profesionales ascendentes y vuelven a la escuela. Esas razones son difíciles de abordar por un empleador porque implican acontecimientos de la vida del empleado fuera del trabajo.

Pero, la mayoría de las razones por las que los empleados dejan su trabajo están bajo el control del empleador. De hecho, cualquier elemento de su lugar de trabajo actual, sus cultura y su entorno, la percepción que tiene el empleado de su trabajo y sus oportunidades son todos factores que el empleador afecta.

¿Por qué los empleados buscan un nuevo trabajo?

Los empleados buscan trabajo por una razón. Claro, una gran oportunidad cae en el regazo de un empleado de vez en cuando. Pero, esto no es la norma. Proporciona esa gran oportunidad en tu compañía -y sepa cuál es esa gran oportunidad- para retener a tus mejores empleados.

Aquí hay diez razones críticas por las que los empleados dejan su trabajo.

 

1. Relación con el jefe

Los empleados no necesitan ser amigos de su jefe, pero necesitan tener una relación. El jefe es parte de su vida diaria en el trabajo para una relación incómoda. El jefe proporciona dirección y retroalimentación, pasa tiempo en reuniones individuales y conecta al empleado con la organización más grande. Tener una relación tóxica con la persona de la que un empleado se reporta para socavar el compromiso, la confianza y la entrega del empleado. Según muchas fuentes, un mal jefe es también la razón principal por la que los empleados dejan su trabajo. Así es como te llevas con tu jefe.

2. Aburrido y no desafiado por el trabajo mismo

Nadie quiere aburrirse y no ser cuestionado por su trabajo. De verdad. Si tienes una empleada que actúa como si lo fuera, tienes que ayudarla a encontrar su pasión. Los empleados quieren disfrutar de su trabajo. Pasan más de un tercio de sus días trabajando, preparándose para el trabajo y transportándose a sí mismos al trabajo. De lo contrario, los perderán ante un empleador que sí lo hará.

3. Relaciones con los compañeros de trabajo

Cuando un empleado deja la empresa, cada correo electrónico que se envía a toda la empresa, para decir adiós, incluye un comentario sobre compañeros apasionados que el empleado se preocupa y echará de menos. En segundo lugar, sólo para el gerente de un empleado, los compañeros de trabajo con los que se sienta, interactúa y sirve en equipos, son componentes críticos del ambiente de trabajo de un empleado. Las relaciones con los compañeros de trabajo retienen a los empleados. Avisa e interviene si hay problemas y los empleados parecen incapaces de resolver el problema por sí mismos.

4. Oportunidades para utilizar sus habilidades y capacidades

Cuando los empleados usan sus habilidades y capacidades significativas en el trabajo, sienten una sensación de orgullo, logro y confianza en sí mismos. Participan en actividades en las que son buenos y que extienden sus habilidades y capacidades aún más.

5. Contribución de su trabajo a los objetivos comerciales de la Organización

Los gerentes deben sentarse con cada empleado que presenta un informe y discutir la relevancia del trabajo del empleado y sus contribuciones y resultados clave para la estrategia general y el plan de negocios de la organización. Los empleados necesitan sentirse conectados y que son parte de un esfuerzo que es más grande que su trabajo. Necesitan sentir como si importaran en el panorama general de la organización.

6. Autonomía e independencia en el trabajo

Las organizaciones hablan de empoderamiento, autonomía e independencia, pero no son algo que se pueda hacer a las personas o darles. Son rasgos y características que un empleado necesita perseguir y adoptar. Eres responsable del ambiente de trabajo que les permite hacer esto. Son responsables de hacerlo.

7. La importancia del trabajo del empleado

Ah, sí, un trabajo significativo. Cada empleado quiere hacer algo que marque la diferencia, que no sea un trabajo ocupado o transaccional, y que contribuya a algo más grande que ellos mismos. Ambicioso y factible. Pero, los gerentes deben ayudar a los empleados a ver dónde su trabajo contribuye a la ejecución de los productos que hacen la diferencia en el mundo. Con algunos productos y servicios -investigación del cáncer, alimentación de los hambrientos, rescate de animales, diagnóstico y curación de enfermedades, producción de leche o cosechas- es obvio, pero el trabajo de todos necesita el mismo significado. Ayudar a los empleados a conectarse con el por qué de su trabajo tiene sentido o encontrarán un trabajo con un empleador que lo hará.

8. Conocimiento de la estabilidad financiera de su organización

Inestabilidad financiera: la falta de ventas, los despidos o la reducción de las horas de trabajo, la congelación de salarios, la congelación de las contrataciones, los competidores exitosos destacados en las noticias, la mala prensa, la rotación de empleados, las fusiones y las adquisiciones de empresas, todo ello provoca en el empleado una sensación de inestabilidad y falta de confianza. Hazles saber cómo va el negocio en todo momento y cuáles son los planes de la organización para mantenerse en el camino o recuperarse en el futuro. Si se producen incidentes negativos, comunícate. No puede comunicarse en exceso cuando intenta aliviar las preocupaciones de los empleados. Pero, lo más importante aquí es la confianza y el respeto de los empleados hacia el equipo directivo. Si respetan tu juicio, dirección y toma de decisiones, se quedarán. Si no, se irán. Después de todo, tienen la estabilidad financiera de sus propias familias a considerar cuando deciden a qué ejecutivo seguirán o no.

9. Cultura corporativa general

Aunque no es el primer elemento en las listas de empleados, la cultura general de tu empresa marca la diferencia para los empleados. ¿Tu organización aprecia a los empleados, los trata con respeto y les ofrece compensaciones, beneficios y ventajas que demuestren respeto y cariño? ¿Tu ambiente de trabajo para las personas es propicio para la satisfacción y el compromiso de los empleados? ¿Proporcionas eventos, actividades para empleados, celebraciones y esfuerzos de construcción de equipo qué haces sentir que los empleados que su organización es un gran lugar para trabajar?

10. El reconocimiento de la dirección del desempeño laboral de los empleados

Muchos sitúan el reconocimiento de los empleados más arriba en la lista, pero el reconocimiento de los empleados no estaba entre las 14 principales preocupaciones de los empleados . Si bien el reconocimiento es importante, no figura entre las principales preocupaciones de los empleados.

La falta de reconocimiento puede afectar a muchos de los factores mencionados, especialmente a la cultura, pero probablemente no sea el factor decisivo en la decisión de un empleado de abandonar su organización. Proporcionar un montón de genuino aprecio y reconocimiento como guinda del pastel por sus esfuerzos de retención de empleados. Pero, preste atención a los factores más significativos, el pastel, si desea conservar a sus mejores empleados. Haga un reconocimiento de la forma en que vive en su organización para mantener su mejor talento. Si no, tendrás entrevistas de salida regulares y almuerzos de despedida. Es costoso reclutar un nuevo empleado. ¿Por qué no hacer el esfuerzo necesario para retener a los empleados que ya ha reclutado y contratado dolorosamente?

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