¿Cómo nos afecta el cambio de hora?
Después de pasar un fin de semana 1 hora más corta de lo normal, debido a que la madrugada del domingo adelantamos el reloj una hora. Estos cambios empezaron durante la Primera Guerra Mundial aunque no fue hasta 1974 cuando se generalizó y poco más tarde en 1981 se aplicó como directiva en la Unión Europea.
Estos cambios se realizan para ahorra energía, el ahorro total es de un 5%, unos 6 euros por hogar al mes y 210 millones en industrias y sector terciario. Debido a que se aprovecha la luz natural.
Pero estos cambios generan una serie de trastornos en nuestro cerebro que afectan a nuestros día y por supuesto a nuestra jornada laboral:
- Fatiga.
- Cambios de humor.
- Somnolencia.
- Trastornos digestivos.
- Desorientación.
Estos problemas se deben a que es un pequeño Jet lag, ya que nuestro reloj biológico y el de la muñeca tardan en sincronizarse unos días, lo normal es que el cambio se complete en unos 5 días, claro que las personas con problemas de sueño pueden tardar hasta 6 semanas en adaptarse a este cambio. Se recomienda para adaptarse antes a este cambio, cambiar hábitos uno o dos días antes del cambio de hora para ir adaptando a nuestro reloj interno y que sea menos duro.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?