¿Cómo puedo saber los días cotizados para cobrar el paro?
Para saber los días cotizados y, por ende, el importe a percibir en concepto de prestación por desempleo, lo primero que debes hacer es acudir a la oficina de tu Seguridad Social más cercana. Allí, un funcionario te informará del número de días cotizados y el importe de la prestación. ¿Cómo se calcula el importe de la prestación por desempleo?
El importe de la prestación por desempleo se calcula en base al salario percibido durante los últimos seis meses de actividad laboral. A esta cantidad, se le aplica un porcentaje que oscila entre el 60% y el 75% en función de la edad y el número de hijos a cargo.
¿Cómo saber si tengo suficientes días para cobrar el paro?
Para saber si tienes suficientes días para cobrar el paro, debes mirar en el certificado de empleo. Si en el certificado pone que has trabajado menos de 120 días en los últimos 4 años, entonces no tienes derecho a cobrar el paro. Si has trabajado más de 120 días, entonces tienes derecho a cobrar el paro.
Para saber si tienes suficientes días para cobrar el paro, también puedes mirar en el contrato de trabajo. En el contrato de trabajo debe poner el número de días que has trabajado. Si en el contrato pone que has trabajado menos de 120 días, entonces no tienes derecho a cobrar el paro. Si en el contrato pone que has trabajado más de 120 días, entonces tienes derecho a cobrar el paro.
Para saber si tienes suficientes días para cobrar el paro, también puedes preguntarle a tu jefe o a tu empresa. Ellos te podrán decir cuántos días has trabajado en los últimos 4 años. Si has trabajado menos de 120 días, entonces no tienes derecho a cobrar el paro. Si has trabajado más de 120 días, entonces tienes derecho a cobrar el paro.
¿Cómo saber cuánto tiempo de paro me corresponde?
La Seguridad Social establece unas prestaciones por desempleo que sirven de ayuda económica a las personas que han perdido su trabajo y no están cobrando ningún tipo de salario. Se trata de un subsidio mensual que se cobra mientras se está buscando trabajo y que se deja de percibir una vez que se consigue un nuevo empleo.
Para solicitar esta prestación, lo primero que hay que hacer es acudir a la Oficina de Empleo más cercana a tu domicilio y presentar la documentación necesaria. Una vez que se tramita la solicitud, se calcula el importe de la prestación a percibir, que será abonado directamente en la cuenta corriente del interesado.
Para determinar cuánto tiempo de paro le corresponde a cada persona, se tiene en cuenta el número de años cotizados. Así, por ejemplo, si se ha cotizado entre 2 y 5 años, se tiene derecho a cobrar la prestación durante un máximo de 6 meses. Si se ha cotizado más de 5 años, el tiempo máximo es de 12 meses.
En cualquier caso, el importe de la prestación no puede superar el 70% del salario percibido en el último empleo. Y, además, hay que tener en cuenta que se descuenta el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
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