¿Cómo reactivar el subsidio para mayores de 52 años?

¿Cómo reactivar el subsidio para mayores de 52 años?

El subsidio para mayores de 52 años se reactiva de manera automática en los meses en que el beneficiario cumple 53 años de edad. No obstante, para que el subsidio se mantenga en vigor, el beneficiario deberá seguir cumpliendo con los requisitos que se establecen en la Ley de Seguridad Social.

¿Cuándo se pierde el subsidio para mayores de 52 años?

Los subsidios por desempleo se otorgan a aquellas personas que han perdido su trabajo y cumplen con una serie de requisitos. Uno de estos requisitos es que la persona no tenga ingresos suficientes para mantenerse. Si usted tiene 52 años o más y solicita subsidio por desempleo, se le otorgará el subsidio si no tiene ingresos suficientes. Si usted tiene ingresos, pero estos son inferiores al importe del subsidio, se le otorgará un subsidio parcial.

El subsidio por desempleo se pierde si la persona:

  • Causa su propio despido
  • Renuncia a su trabajo
  • No acepta un trabajo adecuado
  • No está disponible para trabajar
  • No se presenta a las citas programadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

En algunos casos, el subsidio por desempleo se pierde si la persona:

  • No es capaz de justificar sus ingresos
  • No notifica al SEPE de un cambio en su situación

¿Cómo renovar el subsidio para mayores de 52 años por Internet?

Los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Cambio de domicilio.
  • Cambio de situación laboral.
  • Cese de actividad.
  • Fallecimiento del beneficiario.

Deberán solicitar la renovación del mismo a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social:

  1. Accede a aquí.
  2. Identifícate con tu Clave PIN.
  3. Haz clic en "Cerrar Sesión" en la esquina superior derecha de la pantalla.

Una vez dentro de la Sede Electrónica, podrás tramitar la renovación del subsidio desde el apartado "Afiliación/Baja y alta" > "Baja/Alta de trabajadores/as" > "Alta de trabajador/a".

En este apartado, deberás seleccionar tu tipo de alta en la casilla "Motivo alta", en función de la situación que hayas seleccionado anteriormente (cambio de domicilio, cambio de situación laboral, etc.).

Una vez hayas seleccionado el tipo de alta correcto, deberás rellenar el resto de datos solicitados en el formulario y hacer clic en "Aceptar".

¿Cómo puedo renovar el subsidio?

Para renovar el subsidio, primero debes registrarte en el portal de internet de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud (http://www.prevencionsalud.gob.ar). Una vez que estés registrado, podrás ingresar tus datos y los de tu familia para que sean evaluados. Si cumplís con los requisitos, podrás solicitar el subsidio.

Para registrarte, necesitarás tu número de CUIT/CUIL, una clave única que se te asignará y una contraseña. Si no tenés CUIT/CUIL, podés solicitarlo en el Banco Nación. Una vez que hayas ingresado a tu cuenta, podrás verificar los subsidios a los que tenés derecho y solicitar los que te faltan.

Los subsidios se otorgan de acuerdo a la cantidad de personas que conforman tu hogar, si tenés hijos, si trabajás, entre otros factores. Si tu situación cambió, es importante que lo informs para que se te asignen los subsidios correspondientes.

Para renovar el subsidio, es necesario que presentes la documentación requerida. Esta documentación varía según el subsidio que solicités, pero en general necesitarás:

  • Fotocopia del DNI o del Libreta Cívica
  • Fotocopia del último recibo de sueldo
  • Fotocopia del último recibo de cobro de subsidio
  • Certificado de domicilio actualizado
  • Certificado de inscripción de los hijos menores de 18 años

Una vez que hayas presentado toda la documentación, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud evaluará tu solicitud y se pondrá en contacto contigo para informarte el resultado.

¿Cuánto tiempo tengo para renovar el subsidio?

Los beneficiarios del subsidio de vivienda tienen que renovar su solicitud cada año. La renovación se puede hacer en línea en el sitio web del programa o en persona en una oficina del programa. Los beneficiarios deben renovar su solicitud antes del 31 de diciembre para mantenerse elegibles para el subsidio. Si no renuevan a tiempo, los beneficiarios pueden perder el subsidio para el siguiente año.

Los beneficiarios del subsidio deben notificar al programa de cualquier cambio en su situación, como un cambio en los ingresos, el número de personas que viven en la casa o el estado de la propiedad. También deben notificar al programa si cambian de dirección. Los beneficiarios que no notifiquen al programa de los cambios en su situación pueden perder el subsidio.

Los beneficiarios del subsidio deben mantener la propiedad en buenas condiciones y pagar el alquiler a tiempo. Los beneficiarios que no cumplan con estos requisitos pueden perder el subsidio.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?