Como realizar una segunda entrevista de trabajo
En un mundo ideal, los candidatos a puestos vacantes presentarían una solicitud, recibirían una solicitud de entrevista, se presentarían e impresionarían al gerente de contratación y recibirían inmediatamente una oferta de trabajo.
El mundo real de la solicitud de puestos de trabajo incluye mucho rechazo, numerosas proyecciones y, muy probablemente, más de una entrevista antes de que finalmente te den una oferta de trabajo. Para muchos candidatos, es esa segunda entrevista cuando los nervios y la incertidumbre realmente comienzan a hacer efecto. "¿A cuántos candidatos están llamando?" "¿Una segunda entrevista significa que te quieren o que tienen preguntas sobre tus capacidades?" "¿Necesito salir corriendo y comprar una segunda chaqueta de traje?"
Consejos para uan segunda entrevista:
Revisa su primera entrevista
Antes de volver a la sala de entrevistas, revise sus notas de la primera reunión. Preste especial atención a los nombres, detalles y aspectos importantes de la descripción del puesto, los objetivos de la empresa y cualquier problema particular o áreas delicadas del campo o posición que el gerente de contratación pueda haber identificado durante su charla.
La capacidad de hacer referencia a ellos o de proporcionar soluciones después de haber tenido la oportunidad de reflexionar puede mostrar su voluntad de contribuir y su capacidad de ser un jugador de equipo. Si fuiste capaz de identificar los valores centrales de la compañía, asegúrese de ser un modelo a seguir en esos puntos. Aprender de la entrevista uno es una habilidad crítica para un empleado dinámico y le dará grandes puntos para conseguir una oferta de trabajo.
Seguir investigando
Sólo porque usted hizo su diligencia de investigación para la primera ronda de la entrevista no significa que está a salvo de dormirse en los laureles esta vez. Los candidatos exitosos saben que deben continuar realizando búsquedas básicas en Internet para las noticias y eventos más recientes sobre sus posibles empleadores, además de recoger detalles matizados que pueden haberse perdido en sus inmersiones iniciales.
Además de la investigación de la compañía, una nueva ronda de entrevistas probablemente significará más entrevistadores. Llevar a cabo la debida diligencia sobre las carreras, los antecedentes y la educación de cada persona con la que se reunirá podría proporcionarle detalles críticos que le ayudarán a establecer conexiones y a hacer que parezca conocedor y accesible.
Es hora de hablar de dinero
Otro consejo que debería considerar desechar para la entrevista de la segunda ronda es evitar la discusión sobre el salario.
Antes de la segunda entrevista, haga su investigación cuando se trate de salarios promedio en su campo. Compare la información con su salario actual y trate de anticipar una oferta razonable y justa que satisfaga sus necesidades y los de la empresa.
Otra área de la negociación salarial que puede ser apropiada en esta etapa es el paquete de prestaciones, que es de suma importancia. Si el momento parece adecuado, no dude en preguntar sobre temas como la atención médica, las primas anuales de rendimiento y los ahorros para la jubilación. Con la atención que estos temas están ganando cada vez más en los medios de comunicación y en el gobierno, es menos probable que los empleadores reaccionen con sorpresa cuando los candidatos los mencionan durante las rondas avanzadas de entrevistas.
El resultado final cuando se trata de salario es evitar que usted se vea obligado a tomar una decisión financiera menos que aceptable. Hemos discutido antes que puede tener sentido (y centavos) aceptar un recorte salarial en ciertas situaciones, pero definitivamente ese no debería ser su enfoque por defecto. Haga su investigación y conozca su valor basado en la experiencia, la educación y la remuneración comparable en todo el campo con el fin de hacer los movimientos más educados en esta etapa del juego de la entrevista.
Realiza preguntas
Uno de los beneficios que los candidatos tendrán en la segunda ronda es la capacidad de poner en juego la información que obtuvieron durante su primera entrevista. Evite las preguntas generalizadas de los representantes de la empresa que usted haya hecho y haya respondido durante las etapas preliminares. En la segunda entrevista , profundice en detalles como la formación, el despliegue y lo que puede esperar durante sus primeros días en el trabajo. No sólo aparecerás en la cima de las cosas, sino que este tipo de consultas dirigidas ayudarán en gran medida a los entrevistadores a imaginarte como un miembro contribuyente del equipo en la posición dada.
Como pregunta final, considere preguntar sobre los siguientes pasos en el proceso de contratación. Esto le dará tranquilidad y le hará saber a su entrtevistado que está ansioso e interesado en comenzar en su nuevo puesto.
Ten confianza en ti mismo
Por supuesto, este es un consejo de calidad para los candidatos, independientemente de dónde se encuentren en el proceso de contratación. La segunda entrevista sin embargo, da a los solicitantes de empleo un impulso adicional en el departamento de atrezzo. De los cientos de solicitudes y docenas de entrevistas, usted logró llegar a la cima de la lista de posibles empleados. Siéntase orgulloso y realizado acerca de su llamada de vuelta y utilice esa energía para sentirse fresco, calmado y tranquilo cuando esté sentado al otro lado de la mesa de su entrevistador.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?