¿Cómo saber mi número de referencia de la Seguridad Social?

¿Cómo saber mi número de referencia de la Seguridad Social?

Para saber tu número de referencia de la Seguridad Social, lo primero que debes hacer es solicitar una cita previa a través del teléfono de atención al ciudadano (XXX XXX XXX2) o en la oficina virtual de la Seguridad Social. En este último caso, es necesario darse de alta en la sede electrónica con tu DNI electrónico, certificado electrónico o Cl@ve PIN.

Una vez que hayas solicitado la cita o te hayas dado de alta en la sede electrónica, recibirás un correo electrónico o un SMS en el que se confirmará la cita o el alta, respectivamente. En este correo o SMS se indicará el número de referencia de la Seguridad Social.

Asimismo, en el correo electrónico de confirmación de la cita o en el SMS de alta recibido, se facilitará el enlace al formulario online que debes rellenar con tus datos y documentación adjunta. En este formulario, aparecerá el campo “Nº de referencia” en el que deberás introducir el número de referencia de 12 dígitos facilitado en el correo o en el SMS.

También puedes consultar tu número de referencia de la Seguridad Social en el certificado electrónico con el que te has dado de alta en la sede electrónica. Para ello, tendrás que introducir tu clave PIN en el dispositivo de firma electrónica. A continuación, teclea tu DNI electrónico y, a continuación, pulsa el botón “Inicio sesión”. Entrarás en tu “Área personal” y, en la sección “Datos personales”, podrás ver tu número de referencia de la Seguridad Social.

¿Cómo saber mi número de referencia Seguridad Social?

Introducción

El número de referencia de la Seguridad Social es un número asignado a cada trabajador y empresario, y que se utiliza para identificar de forma única a cada uno de ellos. Si quieres saber cuál es tu número de referencia de la Seguridad Social, en este artículo de unComo.com te explicamos cómo saber mi número de referencia Seguridad Social de una forma muy sencilla.

Pasos a seguir:

Paso 1

El primer paso para saber cuál es tu número de referencia de la Seguridad Social es acudir a la oficina de la Seguridad Social más cercana a tu domicilio. En ella, podrás solicitar una Tarjeta Sanitaria Individual (TSI). Se trata de una tarjeta personal e intransferible, con la que podrás acceder a todos los servicios sanitarios a los que tienes derecho, así como consultar tu historial clínico. Para solicitarla, deberás presentar un documento de identidad, ya que es obligatorio para todos los ciudadanos españoles. Si no lo tienes, también puedes solicitarla a través de internet, aunque en este caso deberás adjuntar una fotografía. Para solicitarla, accede a la página web de la Seguridad Social (www.seguridadsocial.es) y sigue los pasos indicados.

Paso 2

Una vez que hayas recibido tu Tarjeta Sanitaria Individual, podrás comprobar tu número de referencia de la Seguridad Social. En concreto, se encuentra en la parte posterior de la TSI, en la zona reservada para ello. En la mayoría de los casos, se trata de un número de 13 dígitos, que se divide en tres partes:

  • Los primeros seis dígitos corresponden al año de alta en la Seguridad Social.
  • Los siguientes cuatro dígitos son el número de orden asignado a cada trabajador.
  • Y los últimos tres dígitos son el control de la referencia, que se calcula a partir de los anteriores.

Paso 3

Por último, cabe destacar que el número de referencia de la Seguridad Social no es un documento. Es decir, no sirve para identificarte ante un tercero, como puede ser una institución bancaria. En cambio, sí que se utiliza para realizar trámites administrativos, como puede ser solicitar una prestación. Por ello, es importante que lo tengas a mano en todo momento, y que lo memorices o anotes en un lugar seguro, para no tener ningún problema en el futuro.

¿Cuáles son los 12 números de la Seguridad Social?

La Seguridad Social es un programa de beneficios para los ciudadanos de Estados Unidos. El programa se encarga de proporcionar ayuda economica a aquellas personas que no pueden trabajar por enfermedad o vejez. Tambien se encarga de proteger a las familias de aquellos que mueren en el trabajo. La Seguridad Social esta formada por tres partes: Seguro Social, Seguro de Medicare y Seguro de Medicaid.

Para acceder a los beneficios de Seguridad Social, se debe tener un numero de Seguridad Social. Este numero se asigna cuando se nace o se solicita por primera vez. El numero de Seguridad Social consta de 12 digitos, divididos en tres secciones. La primera seccion contiene los tres primeros digitos, la segunda seccion contiene los dos siguientes digitos, y la tercera seccion contiene los ultimos cuatro digitos.

Los primeros tres digitos de la Seguridad Social se asignan al area geografica en que se nacio. El segundo grupo de dos digitos indica el mes en que se nacio. Los ultimos cuatro digitos son un numero asignado aleatoriamente.

Aquellos que no nacieron en Estados Unidos pueden solicitar un numero de Seguridad Social si cumplen con ciertos requisitos. Para solicitar un numero de Seguridad Social, se debe llenar un formulario y presentarlo en una oficina de Seguridad Social junto con la documentacion necesaria.

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