¿Cómo se registra horas extras?
En cualquier empresa, el tema de las horas extras es muy importante. Ya sea para poder facturar según el convenio o para asegurarse que el personal esté bien remunerado, el control de las horas extras es fundamental.
Para registrar las horas extras, existen diversas formas de hacerlo en función del tipo de contrato que cada empleado tenga. Lo más habitual es que estos datos se anoten en una hoja de registro de jornada laboral.
Es importante recordar que las horas extras, según la ley, deben ser remuneradas de forma adicional. Si hablamos de un contrato de trabajo a tiempo completo, las horas extras se remuneran a razón del 25% más de lo que corresponde por la hora ordinaria.
En el caso de los trabajadores a tiempo parcial, el registro de horas de trabajo es aún más importante. En este caso, antes de que empiece la jornada laboral, el trabajador debe registrar la hora de entrada y, al finalizar su jornada, debe registrar la hora de salida.
En definitiva, es importante que todas las empresas tengan un control efectivo sobre las hojas de registro de jornada laboral para poder mantener un control sobre las horas extras y, por tanto, asegurarse que el personal está siendo debidamente remunerado.
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