¿Cómo tributan en renta las empleadas de hogar?
Las empleadas de hogar que perciban un salario menor a 1.200 euros al mes, estarán exentas de declarar en la renta. Aunque, si el salario mensual supera esa cantidad, deberán hacerlo. No obstante, aunque no estén obligadas a declarar, sí que deberán hacerlo si así lo desean para poder aportar a la Seguridad Social.
Para poder tributar en la renta, las empleadas de hogar deberán darse de alta en la Seguridad Social y, a partir de ahí, se les aplicarán las mismas normas que a cualquier otro trabajador. En concreto, se les aplicará el Régimen General de la Seguridad Social, por lo que deberán cotizar el 4,7% de su salario bruto a la Seguridad Social.
Una de las principales diferencias a tener en cuenta es que, al tener un contrato de trabajo a tiempo parcial, las empleadas de hogar tendrán derecho a una pensión parcial en función del número de horas que trabajen.
Además, también se les aplicará el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. En este caso, la cuota a pagar será del 19% sobre el total de la renta imponible. No obstante, las empleadas de hogar que perciban un salario menor a 12.450 euros al año, estarán exentas de este impuesto.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?