¿Cuándo acaba el paro puedo pedir subsidio?
Después de acabar el subsidio por desempleo, hay algunas opciones disponibles para aquellos que todavía no han encontrado un trabajo. El subsidio de desempleo es un beneficio por desempleo que se paga a las personas que han perdido su trabajo y están buscando activamente un nuevo empleo. El subsidio puede ser pagado por un máximo de 24 meses. A partir del 25º mes, las personas que todavía no han encontrado un nuevo trabajo pueden solicitar un subsidio de desempleo a largo plazo. Este subsidio está destinado a aquellas personas que, por motivos ajenos a su voluntad, no pueden reincorporarse al mercado laboral.
Para solicitar el subsidio de desempleo a largo plazo, es necesario que la persona haya estado inscrita como demandante de empleo durante al menos 12 meses y haya agotado el subsidio de desempleo. Las personas que cumplan estos requisitos recibirán el subsidio de desempleo a largo plazo por un máximo de 12 meses. Si después de 12 meses todavía no han encontrado un nuevo trabajo, el subsidio seguirá siendo pagado por otros 12 meses, pero la persona deberá realizar una nueva solicitud. Las personas que no cumplan los requisitos para el subsidio de desempleo a largo plazo todavía pueden solicitar otro tipo de subsidio, como el subsidio por desempleo de larga duración.
El subsidio por desempleo de larga duración está destinado a aquellas personas que hayan estado inscritas como demandantes de empleo durante al menos 36 meses y hayan agotado el subsidio de desempleo y el subsidio de desempleo a largo plazo. Las personas que cumplan estos requisitos recibirán el subsidio por desempleo de larga duración por un máximo de 24 meses. Si después de 24 meses todavía no han encontrado un nuevo trabajo, el subsidio seguirá siendo pagado por otros 12 meses, pero la persona deberá realizar una nueva solicitud.
Después de agotar todos los subsidios por desempleo, las personas todavía pueden solicitar otro tipo de ayuda, como el subsidio por desempleo de larga duración. Este subsidio está destinado a aquellas personas que hayan estado inscritas como demandantes de empleo durante al menos 60 meses y hayan agotado todos los demás subsidios por desempleo. Las personas que cumplan estos requisitos recibirán el subsidio por desempleo de larga duración por un máximo de 36 meses. Si después de 36 meses todavía no han encontrado un nuevo trabajo, el subsidio seguirá siendo pagado por otros 12 meses, pero la persona deberá realizar una nueva solicitud.
¿Qué ayudas puedo pedir si se me acaba el paro?
Si tu contrato de trabajo ha terminado y no has encontrado otro empleo, puedes solicitar un subsidio por desempleo. Para ello, debes estar dado de alta en la Seguridad Social y cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, debes haber cotizado durante un mínimo de 360 días en los últimos 5 años. Si no cumples este requisito, puedes acogerte a un subsidio de formación para mejorar tus posibilidades de encontrar un empleo. Otra opción es solicitar una prestación por hijo a cargo en el caso de que tengas un hijo menor de 3 años o un hijo con discapacidad. También puedes solicitar una prestación por maternidad si estás embarazada o acabas de tener un bebé. Si tienes dificultades para pagar tu alquiler o tu hipoteca, puedes solicitar una ayuda de emergencia. También puedes acogerte a un programa de empleo del gobierno para mejorar tus posibilidades de encontrar un trabajo.
¿Cómo se llama la nueva ayuda del SEPE 2022?
La nueva ayuda del SEPE para el año 2022 se llama "Ayuda para trabajadores en situación de vulnerabilidad". Se trata de una ayuda destinada a aquellos trabajadores que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y laboral debido a la pandemia de COVID-19. Esta ayuda se podrá solicitar a partir del 1 de enero de 2022 y estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2022.
¿Cuánto tiempo dura la ayuda después del paro?
Muchas personas se preguntan cuánto tiempo dura la ayuda después de que terminan sus beneficios por desempleo. En la mayoría de los estados, los beneficios por desempleo solo se otorgan por un período de 26 semanas. Sin embargo, en algunos estados, los beneficios se pueden extender más allá de ese período. El programa federal de extensión de beneficios, por ejemplo, brinda hasta 20 semanas adicionales de beneficios a los trabajadores desempleados en estados con un índice de desempleo elevado.
En general, para ser elegible para los beneficios por desempleo, una persona debe estar disponible para trabajar, buscando activamente un trabajo y aceptando un trabajo adecuado si se le ofrece. Las personas que no cumplen con estos requisitos pueden ser elegibles para recibir beneficios por incapacidad o por otros programas de asistencia.
Los beneficios por desempleo no son una forma de subsidio a largo plazo. Se trata de una manera de ayudar a las personas que han perdido su trabajo a mantenerse a flote hasta que puedan encontrar un nuevo trabajo. Si bien los beneficios por desempleo pueden ser beneficiosos, no son un sustituto del ingreso de un trabajo a tiempo completo.
¿Quién tiene derecho a la ayuda de 426 euros?
Esta ayuda está pensada para aquellas personas que no pueden valerse por sí mismas y necesitan de la ayuda económica del Estado para llevar una vida digna. Para acceder a ella, deben cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan los siguientes:
- Ser españoles o residentes legales en España. No obstante, hay excepciones para aquellos ciudadanos europeos que no sean españoles y que no tengan la nacionalidad de otro país de la Unión Europea, así como para los extranjeros que se encuentren en España con una situación administrativa regular.
- No tener ingresos suficientes para mantenerse. Se considerará que no se tiene unos ingresos suficientes para mantenerse cuando la suma de todos los ingresos que perciba la persona o el grupo familiar no supere el 75% del salario mínimo interprofesional (SMI). No obstante, en el caso de las personas que cuenten con algún tipo de discapacidad, este límite se eleva hasta el 100% del SMI.
- No percibir otra ayuda por parte del Estado o de la Seguridad Social que cubra la misma finalidad de la prestación por desempleo.
- Estar inscrito como demandante de empleo y superar las pruebas de selección a las que se someta el INEM.
- No estar excluido del derecho a percibir la prestación por desempleo. Las causas de exclusión más habituales son las siguientes: haber sido despedido por faltas graves o muy graves, haber abandonado voluntariamente el empleo o haber rechazado ofertas de trabajo adecuadas a las propias capacidades y circunstancias.
En el caso de las personas que tengan alguna discapacidad, las condiciones para acceder a la prestación por desempleo son las mismas que para el resto de trabajadores, salvo en lo que se refiere al límite de ingresos. En este caso, se considerará que no se tiene unos ingresos suficientes para mantenerse cuando la suma de todos los ingresos que perciba la persona o el grupo familiar no supere el 100% del salario mínimo interprofesional (SMI).
Para solicitar la prestación por desempleo, los interesados deberán dirigirse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio y presentar los siguientes documentos:
- DNI o pasaporte, en el caso de los ciudadanos españoles, o Tarjeta de Residencia, en el caso de los ciudadanos de la Unión Europea que no sean españoles.
- Tarjeta de Identificación Fiscal (TIF), que se puede solicitar en cualquier oficina de la Agencia Tributaria.
- Certificado de empadronamiento, que se puede solicitar en el ayuntamiento de la localidad en la que se vaya a residir.
- Certificado de inscripción como demandante de empleo, que se puede solicitar en cualquier oficina del INEM.
- Certificado de la Seguridad Social que acredite que se ha estado dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social durante, al menos, 12 meses en los últimos 18 meses.
- Declaración del último empleador en la que conste la fecha en la que se produjo el despido, el salario percibido y la duración del contrato de trabajo.
- Certificado de la Seguridad Social que acredite que se ha cotizado durante, al menos, 360 días en los últimos 5 años.
Una vez que se haya presentado la solicitud, el INEM procederá a evaluar los ingresos percibidos por la persona solicitante y, en función de ello, determinará si tiene derecho a percibir la prestación por desempleo o no. No obstante, en el caso de las personas que tengan alguna discapacidad, el límite de ingresos será el 100% del SMI, por lo que es más probable que tengan derecho a percibir la prestación.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?