¿Cuando te pueden hacer indefinido?
La indefinición laboral es una situación que se produce cuando un trabajador cesa en su actividad laboral y su empresa no tiene previsto su reincorporación a corto o medio plazo. En estos casos, el trabajador pasa a estar en una situación de baja laboral y, por tanto, deja de percibir su salario.
Hay que tener en cuenta que la indefinición laboral no es lo mismo que el despido. En el despido, el trabajador es notificado por su empresa de la decisión de extinguir su contrato de trabajo. En cambio, en la indefinición laboral, el trabajador cesa en su actividad porque la empresa no tiene previsto su reincorporación a corto o medio plazo.
Por tanto, en el caso de la indefinición laboral, el trabajador no recibe ninguna notificación por parte de la empresa y, por tanto, no tiene derecho a ninguna indemnización. No obstante, el trabajador sí tiene derecho a percibir el salario que le corresponde hasta el último día de trabajo.
En algunos casos, la indefinición laboral puede derivar en un despido. Esto sucede cuando, una vez transcurrido el periodo de indefinición, la empresa notifica al trabajador de la extinción de su contrato de trabajo. En estos casos, el trabajador tiene derecho a percibir una indemnización por despido.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?