¿Cuántos días tiene un trabajador por ingreso de un familiar?
Un trabajador tiene derecho a un permiso de 3 días hábiles por cada ingreso de un familiar al hospital, según el artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Este permiso es remunerado y se debe de gozar consecutivamente, sin que el trabajador pueda hacer uso del mismo en días fraccionados.
Para gozar de este permiso, el trabajador deberá comunicar al empleador, por escrito, con antelación de por lo menos 2 días hábiles, el ingreso del familiar al hospital y la fecha en que se hará uso del permiso.
¿Cómo se cuentan los días de permiso por hospitalización?
Los días de permiso por hospitalización se cuentan a partir del día en que se produce la hospitalización. En el caso de una hospitalización programada, el día de inicio de la hospitalización es el día en que se produce el ingreso en el centro hospitalario. En el caso de una hospitalización no programada, el día de inicio de la hospitalización es el día en que se produce el alta del paciente.
Por lo tanto, en el caso de una hospitalización programada, el permiso por hospitalización será de un mínimo de 3 días y un máximo de 60 días, y en el caso de una hospitalización no programada, el permiso por hospitalización será de un mínimo de 2 días y un máximo de 30 días.
El permiso por hospitalización se extiende automáticamente en el caso de que el paciente tenga que ser sometido a una intervención quirúrgica o a un tratamiento médico especialmente invasivo. En estos casos, el permiso por hospitalización se extiende por un período igual al de la hospitalización, con un máximo de 60 días.
¿Cuándo finaliza el permiso por hospitalización?
La hospitalización es una situación en la que una persona necesita ser ingresada en un hospital debido a una enfermedad o a una lesión. En la mayoría de los casos, la hospitalización es una experiencia breve, y la persona puede regresar a su hogar una vez que se recupera. En algunos casos, sin embargo, la hospitalización puede ser más prolongada.
Una persona puede necesitar un permiso de hospitalización por varias razones. En algunos casos, la hospitalización es necesaria para que la persona pueda recibir el tratamiento adecuado para su enfermedad. En otros casos, la hospitalización es necesaria debido a que la persona tiene una lesión que requiere de cuidados especiales.
El permiso de hospitalización es un documento que se expede por el médico de la persona hospitalizada. Este permiso es necesario para que la persona pueda obtener los beneficios de la Seguridad Social. El permiso de hospitalización también es necesario para que la persona pueda obtener el reembolso de los gastos de hospitalización.
El permiso de hospitalización tiene una duración de tres meses. Sin embargo, en algunos casos, el permiso puede ser renovado por el médico. Si la hospitalización es por un período de tiempo más prolongado, el médico puede expedir un permiso de hospitalización de un año.
¿Cuántos días me corresponden por ingreso de mi hermana?
La ley establece que en el caso de que un hijo tenga que ingresar en un centro hospitalario por una enfermedad, el otro progenitor tiene derecho a un permiso retribuido de hasta cinco días. No obstante, en el supuesto de que ambos trabajen, el permiso será de tres días. Asimismo, si el ingreso del hijo es en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), el permiso será de seis días, independientemente de que haya o no otro hijo.
En cuanto al permiso por fallecimiento de un hijo, la ley establece que el padre o madre que trabaje tenga derecho a un permiso retribuido de tres días, con independencia de que el fallecimiento se produzca en circunstancias distintas a las anteriores. No obstante, en el supuesto de que el hijo fallecido sea menor de cinco años, el permiso será de cinco días.
Por último, en el caso de que un hijo tenga que ser sometido a una intervención quirúrgica que requiera hospitalización, el permiso será de tres días. No obstante, si la intervención es de carácter urgente o si el hijo está ingresado en una UCIN, el permiso será de seis días.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?