¿Qué debe aparecer en un justificante médico?
Un justificante médico es un documento oficial que se emite por un médico o centro médico, y que sirve para acreditar que el paciente ha estado bajo tratamiento médico o padece una enfermedad. En general, los justificantes médicos son requeridos por las empresas para que el trabajador pueda ausentarse del trabajo por enfermedad. No obstante, también pueden ser solicitados por instituciones educativas, por ejemplo, cuando el estudiante necesita faltar a clase por motivos de salud.
Por lo general, un justificante médico debe incluir la fecha en la que se emitió, el nombre y apellidos del paciente, así como su DNI o NIE. Asimismo, debe especificar el diagnóstico de la enfermedad, el tratamiento recomendado y el tiempo de baja recomendado por el médico. En algunos casos, también puede hacerse constar el nombre y apellidos del médico que ha emitido el documento.
Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, el justificante médico puede no ser válido si no se aporta un informe médico que acredite la enfermedad. Por lo tanto, es recomendable que, en caso de duda, se consulte con el médico o el centro médico para asegurarse de que se está en posesión de todos los documentos necesarios.
¿Que tiene que tener un justificante médico?
Para que un justificante médico tenga validez oficial, debe incluir la firma y el sello del médico, así como la fecha en que se emitía el documento. Asimismo, debe especificar el diagnóstico del paciente y el tratamiento prescrito. En algunos casos, el justificante médico también debe incluir el número de registro del médico.¿Cómo se escribe un justificante médico?
Si te has enfermado y necesitas un justificante médico, debes acudir a tu médico de cabecera o a la clínica donde te atienden habitualmente. En ellos te darán el documento que necesitas.
Pero, ¿qué necesitas para que te den el justificante? En primer lugar, tienes que ir con la tarjeta sanitaria y, en segundo lugar, explicarle brevemente al médico o a la enfermera los síntomas que tienes para que puedan valorar si es necesario que te dé el alta médica o no.
Por lo general, suelen ser documentos muy sencillos en los que solo se indica quién ha emitido el justificante, la fecha en la que has estado enfermo y, si procede, el número de días que estarás de baja.
En cualquier caso, una vez que te den el justificante médico, lo único que debes hacer es entregárselo a tu empresa o a tu centro de estudios para que, de esta forma, se hagan cargo de los días que no puedas acudir a tu puesto de trabajo o a clase.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?