¿Que decir cuando te quieres cambiar de trabajo?
¿Quieres dejar tu trabajo actual pero no sabes por dónde empezar? Cambiar de trabajo puede ser una gran decisión, pero también puede ser muy estresante. No saber qué decir en tu carta de renuncia puede ser aún más estresante. ¡No te preocupes! Aquí hay algunos consejos sobre cómo redactar una carta de renuncia efectiva y profesional.
1. Sé cortés y profesional
Aunque estés renunciando a tu trabajo, no debes ser grosero o imprudente en tu carta de renuncia. Sé cortés y profesional. Dale las gracias a tu empleador por la oportunidad de trabajar para ellos. Si es posible, menciona algo positivo sobre tu experiencia de trabajo.
2. No critiques a tu empleador o a tus compañeros de trabajo
Tu carta de renuncia no es el lugar para criticar a tu empleador o a tus compañeros de trabajo. Si tienes algo negativo que decir, guárdatelo para ti mismo. No quieres arriesgarte a quemar ningún puente. Además, si tu empleador te pregunta por qué estás dejando el trabajo, puedes mencionar tus razones de manera cortés y profesional.
3. Indica cuándo será tu último día de trabajo
Indica en tu carta de renuncia la fecha en que será tu último día de trabajo. Si no tienes una fecha específica en mente, puedes poner "lo antes posible" o "un mes a partir de ahora". No te quedes sin avisar o dejarás una mala impresión.
4. Ofrécete a ayudar con el traspaso de tus responsabilidades
Si te quieres ir de buena manera, ofrécete a ayudar a tu empleador con el traspaso de tus responsabilidades. Puedes ofrecerte para entrenar a tu reemplazo o para ayudar con la transición de otra manera. Si no puedes ayudar de manera física, puedes ofrecerte para responder preguntas por correo electrónico o por teléfono después de que hayas dejado el trabajo.
5. Haz referencia a tu carta de renuncia en una conversación con tu empleador
Antes de entregar tu carta de renuncia, asegúrate de mencionar que vas a renunciar en una conversación con tu empleador. No les des la carta de renuncia de sorpresa. Dale la oportunidad a tu empleador de hacer preguntas y de expresar sus preocupaciones. Esto también te dará la oportunidad de aclarar cualquier malentendido y de confirmar tu decisión.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?