¿Qué pasa cuando se cumplen los 365 días de baja?
Después de un año de baja médica, la mayoría de las personas asumen que están listas para volver a trabajar. Pero, ¿qué pasa si todavía no te sientes del todo bien? ¿Y si aún no has superado por completo tu enfermedad o lesión?
En estos casos, es importante que consultes con tu médico para determinar si estás realmente listo para volver al trabajo. Si tu médico no cree que estés en condiciones de trabajar, entonces puede recomendarte que solicites una prórroga de tu baja médica.
En la mayoría de los casos, las prórrogas de baja médica son de 3 a 6 meses. Sin embargo, si tu médico cree que necesitas más tiempo para recuperarte, es posible que puedas solicitar una prórroga de hasta 12 meses.
En algunos casos, es posible que no se te permita volver a trabajar hasta que hayas superado por completo tu enfermedad o lesión. Esto puede significar que necesitas tomar una licencia médica permanente o una licencia médica a largo plazo.
Las licencias médicas permanentes se otorgan a aquellas personas que no pueden volver a trabajar debido a una enfermedad o lesión que es poco probable que mejore. Las licencias médicas a largo plazo se otorgan a aquellas personas que pueden volver a trabajar en algún momento, pero que necesitan más tiempo para recuperarse completamente.
En cualquier caso, es importante que consultes con tu médico antes de tomar una decisión sobre si volver o no al trabajo. Tu médico conoce tu historial médico y sabrá si estás realmente listo para enfrentar el estrés del trabajo.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?