¿Que pensión se cobra en caso de incapacidad permanente?
La incapacidad permanente es una situación en la que una persona se ve imposibilitada de trabajar de manera permanente debido a una enfermedad o accidente. En España, aquellos que se encuentran en esta situación tienen derecho a percibir una pensión de incapacidad permanente.
La cuantía de la pensión que se cobra en caso de incapacidad permanente varía en función de diferentes factores. Uno de ellos es el grado de incapacidad que tenga la persona. Existen cuatro grados de incapacidad permanente: parcial, total, absoluta y gran invalidez. La pensión que se cobra aumenta en función del grado de incapacidad.
Otro factor que influye en la cuantía de la pensión es el salario del trabajador. Para calcular la pensión, se tiene en cuenta la base reguladora, que es el promedio de las bases de cotización de los últimos años trabajados. Cuanto mayor sea la base reguladora, mayor será la pensión de incapacidad permanente que se cobra.
Es importante destacar que la persona que solicita la pensión debe afrontar una serie de trámites administrativos, y que, en ocasiones, puede ser necesario contar con la ayuda de un abogado especializado en incapacidades laborales. En cualquier caso, la pensión por incapacidad permanente es una ayuda imprescindible para aquellos que se encuentran en una situación de imposibilidad para trabajar.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?