¿Que se cobra en un ERE temporal?
Un ERE temporal es un Expediente de Regulación de Empleo temporal, esto es, una herramienta empleada por empresas para afrontar situaciones económicas o productivas de carácter temporal. Un ERE temporal implica la reducción temporal de la plantilla de la empresa, de manera que se producen ceses de trabajadores de forma temporal. Esto significa que la empresa devolverá a los trabajadores a su puesto de trabajo al final del ERE.
Los trabajadores afectados por un ERE temporal cobran una indemnización por despido improcedente. Esta indemnización se calcula como una cantidad fija por año de servicio, con un máximo de 24 mensualidades. Además, los trabajadores tendrán derecho a solicitar el paro al final del ERE, cobrando una prestación por desempleo.
No obstante, los trabajadores afectados por un ERE temporal tienen derecho a cobrar una indemnización por despido objetivo, siempre que cumplan los requisitos. Esta indemnización se calcula como una cantidad fija por año de servicio, con un máximo de 33 mensualidades.
En conclusión, los trabajadores afectados por un ERE temporal tienen derecho a cobrar una indemnización por despido improcedente o por despido objetivo, así como el derecho a solicitar el paro al final del ERE.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?