¿Quién está obligado a presentar modelo 145?
El modelo 145 es un documento que se tramita a través de la Agencia Tributaria y sirve para comunicar las operaciones realizadas con terceros países. Es decir, aquellas en las que se hayan establecido, recibido o pagado cantidades superiores a 3.000 euros en una sola operación o en varias relacionadas.
Este modelo debe ser presentado por todas aquellas personas físicas o jurídicas que realicen operaciones con países no pertenecientes a la Unión Europea. No obstante, hay ciertas excepciones en las que no será necesario su tramitación. Por ejemplo, si se trata de operaciones con Suiza, Mónaco, San Marino o Andorra, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.
En concreto, el modelo 145 debe presentarse en los siguientes casos:
- Cuando se establezca, reciba o pague cantidades superiores a 3.000 euros en metálico.
- Cuando se realicen operaciones de compraventa de valores mobiliarios.
- En las adquisiciones o cesiones de inmuebles.
- En las operaciones de crédito, préstamo o crédito documentario.
- En las operaciones de seguros.
Asimismo, cabe destacar que el modelo 145 debe presentarse independientemente del importe de la operación en los casos de compraventa de bienes raíces y vehículos de motor, así como en las operaciones de crédito, préstamo o crédito documentario con países calificados por el Ministerio de Economía y Competitividad como “paraísos fiscales”.
¿Qué pasa si no presento el modelo 145?
Según el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, todos los contribuyentes están obligados a presentar la declaración de la renta anualmente. La declaración se presenta en el Modelo 145 y se entrega en el Registro de la Agencia Tributaria correspondiente a la provincia en la que se tenga domiciliado el contribuyente. No obstante, hay ciertas excepciones en las que no se requiere presentar este modelo.
En concreto, según el artículo 93.6 del Reglamento, no están obligados a presentar la declaración anual los contribuyentes que perciban exclusivamente rendimientos del trabajo por un importe anual inferior a 22.000 euros. No obstante, si el contribuyente desea que se le aplique el método de estimación objetiva deberá presentar la declaración anualmente, aunque sus rendimientos del trabajo sean inferiores a 22.000 euros. Asimismo, si el contribuyente tiene otros ingresos además de los rendimientos del trabajo, deberá presentar la declaración anualmente, independientemente de la cuantía de sus ingresos.
Si el contribuyente no presenta la declaración de la renta anualmente, la Agencia Tributaria puede iniciar un procedimiento de comprobación de oficio para determinar la cuota del impuesto debida por el contribuyente. En este caso, el contribuyente deberá presentar la declaración y pagar la cuota del impuesto correspondiente, más recargos e intereses de demora. Asimismo, si el contribuyente no presenta la declaración de la renta en el plazo establecido, puede ser sancionado con una multa de hasta 1.500 euros.
¿Qué tres tipos de situaciones familiares existen modelo 145?
La Ley de Extranjería española regula la entrada, salida y estancia de extranjeros en España. A los efectos de la solicitud del modelo 145, se considera familia numerosa a aquella que reúna alguna de las siguientes condiciones:
a) Familias monoparentales con tres o más hijos menores de edad. Los hijos deben ser convivientes.
b) Familias con dos hijos menores de edad que reúnan alguna de las siguientes circunstancias:
- Uno de los hijos tenga una discapacidad reconocida oficialmente.
- La edad de los hijos sea muy próxima y ambos sean convivientes.
c) Familias con tres o más hijos menores de 25 años siempre que reúnan alguna de las siguientes circunstancias:
- Al menos dos de los hijos sean convivientes.
- Uno de los hijos tenga una discapacidad reconocida oficialmente.
- La edad de los hijos sea muy próxima.
¿Qué es y para qué sirve el modelo 145?
El modelo 145 es un documento oficial (por lo general, un formulario) que se utiliza en España en operaciones relacionadas con bienes inmuebles y vehículos de motor. En este documento se recogen los datos identificativos del propietario y se fiscaliza la operación. Es obligatorio para cualquier operación que implique el traspaso de un bien inmueble o vehículo de motor, ya sea de forma gratuita o onerosa.
El modelo 145 se presenta en el Registro de la Propiedad o en el Juzgado de lo Mercantil, según el caso. En el documento se recogen los datos identificativos del vendedor y del comprador, así como la descripción del bien inmueble o vehículo de motor. También se fiscaliza la operación, lo que significa que se garantiza que el bien inmueble o vehículo de motor está libre de cargas y gravámenes. Es decir, que no hay ningún impedimento para que el traspaso se realice de forma legal y válida.
El modelo 145 es un documento oficial y obligatorio para el traspaso de bienes inmuebles y vehículos de motor en España. Se utiliza para garantizar que el bien inmueble o vehículo de motor está libre de cargas y gravámenes, y para recoger los datos identificativos del vendedor y del comprador. Es importante tener en cuenta que el documento sólo es válido si se presenta en el Registro de la Propiedad o en el Juzgado de lo Mercantil.
¿Que hay que poner en situacion familiar?
La familia es el núcleo de la sociedad, una institución que nos brinda seguridad, pero también nos exige responsabilidades. Aunque la familia sea un concepto muy amplio, podemos decir que una familia es un grupo de personas que se unen por lazos de parentesco, de convivencia o de afecto.
En la actualidad, el concepto de familia ha evolucionado y se ha ampliado. Ya no se trata solo de la familia tradicional formada por padres e hijos, sino que también se puede hablar de familias monoparentales, de familias adoptivas o de familias de acogida.
En cualquier caso, lo importante es que la familia sea un entorno en el que todos se sientan queridos y respetados. Para ello, es necesario que haya un buen clima de diálogo, de confianza y de afecto.
También es importante que cada miembro de la familia tenga claro cuáles son sus derechos y sus deberes. Y, por supuesto, es necesario que haya un buen clima de diálogo, de confianza y de afecto.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?