¿Quién se encarga de pagar el ERTE?
El Estado se encargará de abonar a la Seguridad Social el 100% de las cotizaciones de los trabajadores afectados por un ERTE de fuerza mayor, tanto si son autónomos como si pertenecen a una empresa, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La medida, que se aplicará durante todo el tiempo que dure el decreto de alarma por el coronavirus, supone una ayuda directa a los trabajadores para que no pierdan su empleo y sus ingresos y, a su vez, sirve para mantener la actividad de las empresas, que no tienen que preocuparse por esta parte de la nómina.
En concreto, el decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros establece que el Gobierno abonará a la Seguridad Social el 100% de las cotizaciones de los trabajadores en ERTE de fuerza mayor, tanto si son autónomos como si pertenecen a una empresa. La medida se aplicará durante todo el tiempo que dure el decreto de alarma.
El objetivo es que los trabajadores no pierdan su empleo ni sus ingresos y, a su vez, sirve para mantener la actividad de las empresas, que no tienen que preocuparse por esta parte de la nómina.
La Seguridad Social cubrirá el 100% de las cotizaciones de los trabajadores en ERTE de fuerza mayor, tanto si son autónomos como si pertenecen a una empresa, durante todo el tiempo que dure el decreto de alarma.
La medida, anunciada este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supone una ayuda directa a los trabajadores para que no pierdan su empleo ni sus ingresos y, a su vez, sirve para mantener la actividad de las empresas, que no tienen que preocuparse por esta parte de la nómina.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?