¿Cuando un contrato de interinidad pasa a ser indefinido 2022?
La interinidad es un tipo de contrato laboral que se caracteriza por ser a tiempo determinado y por lo general con una duración máxima de un año. No obstante, a partir de 2022, los contratos de interinidad pasarán a ser indefinidos si se cumplen ciertos requisitos.
¿Qué cambiará a partir de 2022?
A partir de 2022, los contratos de interinidad pasarán a ser indefinidos si se cumplen ciertos requisitos. En concreto, el contrato de interinidad será indefinido si:
- La duración del contrato es de al menos tres meses.
- El trabajador ha estado en la empresa al menos seis meses en los últimos nueve.
- La relación laboral se ha producido por motivos objetivos relacionados con el aumento de la actividad de la empresa.
En el caso de los contratos de interinidad celebrados por una duración inferior a tres meses, éstos seguirán siendo temporales.
¿Qué consecuencias tendrá esto para los trabajadores?
La principal consecuencia de esta medida será que los trabajadores que se encuentren en una situación de interinidad y cumplan los requisitos establecidos, podrán acceder a un contrato indefinido a partir de 2022.
Esto supondrá una mejora en las condiciones laborales de estos trabajadores, ya que podrán acceder a un contrato de trabajo con todos los derechos y beneficios que ello conlleva.
Asimismo, esta medida también tendrá consecuencias positivas para las empresas, ya que podrán contar con trabajadores más comprometidos y leales a la empresa.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?