¿Cuánto es la cuantía del subsidio por desempleo?
La cuantía del subsidio por desempleo es una prestación mensual de hasta $1,167.67 que se otorga a las personas que han perdido su empleo y no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Si usted es elegible para el subsidio, se le depositará $458.33 por mes en su cuenta bancaria. Para calcular el monto exacto que usted recibirá, se le restarán sus ingresos totales del mes anterior al subsidio.
Para ser elegible para el subsidio, usted debe:
- Ser residente de México.
- Tener 18 años de edad o más.
- No estar recibiendo un salario por su trabajo actual.
- Haber trabajado al menos 6 meses en los últimos 12 meses.
- No estar recibiendo otro subsidio por desempleo o ingresos por otra fuente.
Para solicitar el subsidio, usted debe presentar:
- Un comprobante de domicilio.
- Un comprobante de identidad.
- Un comprobante de ingresos (si los tiene).
- Un comprobante de empleo (si lo tuvo en los últimos 6 meses).
Usted puede solicitar el subsidio en persona en su oficina local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). También puede solicitar el subsidio a través del sitio web del IMSS o del ISSSTE.
¿Cuánto es el subsidio por desempleo 2022?
El subsidio por desempleo es un beneficio que se otorga a aquellas personas que se encuentran sin trabajo y cumplen con una serie de requisitos. A partir del 1 de enero de 2021, el subsidio por desempleo será de 861,84 euros mensuales para aquellas personas que no tengan ingresos y de 554,72 euros para aquellas personas que tengan una renta mensual inferior a 1.050 euros. Para aquellas personas que tengan una renta mensual entre 1.050 y 1.200 euros, el subsidio será de 430,56 euros.
Para cobrar el subsidio por desempleo, es necesario que la persona haya estado cotizando durante un mínimo de 360 días en los últimos cinco años. También se debe estar inscrito como demandante de empleo y no estar cobrando otro tipo de subsidio por desempleo, como el subsidio por desempleo de larga duración.
El subsidio por desempleo se renueva cada mes, por lo que es necesario que la persona siga cumpliendo los requisitos para cobrar el subsidio. Si la persona consigue un trabajo, el subsidio se deja de cobrar a partir del mes siguiente.
¿Cuánto se cobra de paro con una nómina de 1000 euros?
La cantidad de dinero que se recibe de subsidio de desempleo depende de una serie de factores, entre ellos el salario percibido por el trabajador antes de quedarse sin empleo. En el caso de que la nómina mensual fuera de 1000 euros, la cuantía del subsidio sería de unos 633 euros mensuales.
Para calcular el subsidio, se tiene en cuenta el último salario percibido por el trabajador antes de quedarse sin empleo, y se le aplica un porcentaje que va en función de si el desempleado tiene hijos a su cargo o no. En el caso de que no tenga hijos, el subsidio será del 75% de su salario base, mientras que si tiene hijos a su cargo, el subsidio será del 85% de su salario base.
El subsidio de desempleo tiene una duración máxima de 24 meses, aunque en algunos casos es posible prorrogarlo por otros 6 meses. Para poder acceder al subsidio, el trabajador debe haber cotizado durante al menos 12 meses seguidos, y no puede tener otra fuente de ingresos que le permita cubrir sus necesidades básicas.
¿Cuánto es el paro de una nómina de 1200 euros?
La cantidad de dinero que recibirás cada mes en concepto de paro dependerá de una serie de factores, como por ejemplo, el salario que percibías antes de quedarte sin trabajo. No obstante, a continuación te mostramos una calculadora para que puedas calcular tu indemnización por desempleo según tu salario. Para ello, solo tienes que introducir el importe de tu última nómina y pulsar el botón de calcular. ¡Te resultará muy útil!
La indemnización por desempleo se calculará en función de una serie de factores, como por ejemplo, el tiempo que lleves cotizando, si tienes hijos a tu cargo o si has estado de baja por enfermedad. No obstante, en la mayoría de los casos, la indemnización mensual será de un 60% de tu salario base, es decir, la cantidad de dinero que percibías antes de quedarte sin trabajo. Así, si tu última nómina era de 1.200 euros, la cantidad que recibirás cada mes en concepto de paro será de 720 euros.
Para calcular el importe exacto de tu indemnización por desempleo, puedes utilizar la calculadora de seguros sociales disponible en la web de la Seguridad Social. Solo tienes que introducir el importe de tu última nómina y pulsar el botón de calcular. En cuestión de segundos, podrás conocer el importe exacto de tu indemnización mensual.
¿Cuánto es el subsidio para mayores de 52 años?
El subsidio para mayores de 52 años es una prestación económica mensual que se otorga a las personas que cumplen esa edad y que no tienen ingresos suficientes para mantenerse. Esta prestación se otorga en base a una solicitud y se renueva automáticamente cada mes, por lo que no es necesario realizar ningún trámite para mantenerla.
Para ser elegible para este subsidio, es necesario que la persona cumpla con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 52 años de edad.
- No tener ingresos suficientes para mantenerse.
- Estar inscrito en el Registro de demandantes de empleo.
El importe del subsidio para mayores de 52 años es de 425 euros mensuales. Este importe se otorga en forma de pagos mensuales, que se realizan de forma automática y que no requieren de ningún trámite para su renovación.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?