¿Cuántos días al mes se cobra en el paro?
Cuando se está cobrando el subsidio por desempleo, se reciben catorce pagas mensuales. La primera de ellas, que se cobra al mes siguiente de acogerse a la prestación, es en concepto de atrasos. A partir de ahí, se cobra cada mes hasta que se agoten los subsidios por desempleo a los que se tenga derecho.
Para saber cuánto dinero se cobrará cada mes, hay que tener en cuenta cuál es el salario base de cotización. Este dato se puede consultar en la certificación de empresa que se debe solicitar en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo encargado de gestionar el subsidio por desempleo. La base de cotización es el salario bruto mensual, es decir, el que se percibe antes de descontar los impuestos.
Una vez que se tiene el salario base de cotización, hay que calcular el 75% de este importe. Este será el subsidio mensual que se recibirá en el paro. No obstante, este importe no será el mismo durante toda la duración del subsidio.
El subsidio por desempleo va disminuyendo a medida que se va cobrando. En concreto, se reduce un 2% por cada mes de percepción, hasta un máximo del 75%. Así, por ejemplo, si la base de cotización es de 1.000 euros, el primer mes se cobrará 750 euros (75% de 1.000 euros), el segundo mes, 740 euros (74% de 1.000 euros), el tercero,730 euros (73% de 1.000 euros), y así sucesivamente.
En el caso de las personas que cobren una pensión, el subsidio se calculará en función del 75% de la base reguladora de la pensión, que es el salario que se tiene en cuenta para calcular el importe de la pensión.
Por tanto, para saber cuánto se cobrará en el paro, hay que tener en cuenta el salario base de cotización o, en su caso, la base reguladora de la pensión. A partir de ahí, hay que calcular el 75% de este importe y tener en cuenta que este subsidio se va reduciendo un 2% cada mes.
¿Cuánto se cobra de paro con una nómina de 1200 euros?
La cantidad de dinero que se cobra de paro depende de una serie de factores, entre ellos el tiempo que lleves cotizando y el salario base de cotización. Para calcularlo, se toma el salario base de cotización y se le aplica un porcentaje que va en aumento a medida que aumenta el tiempo cotizado, hasta un máximo del 75%.
Así, si alguien cotiza por un salario base de 1.200 euros, la cantidad máxima que podría percibir de paro sería de 900 euros. No obstante, este importe se reduce en función de los años cotizados, de tal forma que si llevas cotizando menos de 10 años, la cantidad máxima sería de 720 euros.
Por otro lado, si alguien cotiza por un salario base de 1.200 euros pero tiene una nómina de 2.400 euros, la cantidad máxima que podría percibir de paro sería de 1.800 euros.
¿Qué son días habiles para el SEPE?
Los días hábiles para el SEPE son los días en que el Servicio Público de Empleo Estatal está abierto al público. El SEPE atiende a todos los ciudadanos que necesiten sus servicios, por lo que es importante tener en cuenta los días en que estará abierto.
Los días hábiles para el SEPE son:
- Lunes
- Martes
- Miércoles
- Jueves
- Viernes
El SEPE está cerrado los fines de semana y los días festivos. Si necesitas acudir al SEPE en un día no hábil, puedes hacerlo de forma telemática a través de la web del SEPE.
¿Cuánto se cobra en el paro 2022?
Para muchas personas, la prestación por desempleo es una ayuda vital para afrontar los gastos mientras buscan un nuevo empleo. Si has perdido tu trabajo y cumples los requisitos, puedes solicitar la prestación por desempleo. La cantidad que se cobra en el paro depende de varios factores, como la edad, la situación laboral anterior o si se cuenta con hijos a cargo. A continuación, te explicamos en detalle cuánto se cobra en el paro en España en el año 2022.
En España, el paro se rige por la Ley de Seguridad Social y se otorga a aquellas personas que hayan perdido su empleo y cumplan ciertos requisitos. Para solicitar la prestación por desempleo, es necesario que estés dado de alta en la Seguridad Social y que hayas cotizado un mínimo de 360 días en los últimos cinco años. Además, deberás estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
La prestación por desempleo tiene una duración máxima de 24 meses y se renueva cada seis meses, siempre y cuando el beneficiario cumpla con los requisitos establecidos. Los requisitos para renovar la prestación son los mismos que para solicitarla por primera vez: estar dado de alta en la Seguridad Social y haber cotizado un mínimo de 360 días en los últimos cinco años. Además, deberás estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE y no haber rechazado ninguna oferta de empleo adecuada a tus condiciones.
La cuantía de la prestación por desempleo se calcula en base a la base reguladora, que es la media de las cotizaciones realizadas en los últimos cinco años. La base reguladora mínima es de 360 euros, mientras que la máxima es de 1.682,21 euros. En el caso de los jóvenes menores de 25 años, la base reguladora mínima es de 300 euros.
La prestación por desempleo se paga mensualmente y su importe varía en función de la situación laboral y familiar del beneficiario. Si el beneficiario tiene hijos a cargo, la prestación se incrementa en un 5% por cada hijo. Asimismo, si el beneficiario es mayor de 45 años o tiene algún tipo de discapacidad, la prestación también se incrementa en un 5%.
Por último, cabe destacar que el importe de la prestación por desempleo no es fijo y puede variar en función de la evolución de la economía. Así, si el nivel de paro aumenta, el importe de la prestación también se incrementará. De la misma forma, si el nivel de paro disminuye, el importe de la prestación también se reducirá.
¿Cuánto me queda de paro si cobro 1500 euros?
La cantidad de subsidio por desempleo que recibirás estará determinada por tu salario base y el tiempo que lleves cotizando. Si tu salario base es de 1.500 euros, el subsidio que recibirás será del 80%.
Esto quiere decir que si cobras 1.500 euros al mes, recibirás un subsidio de 1.200 euros. La cantidad que recibas será igual al 80% de tu salario base, hasta un máximo de 1.200 euros. Si tu salario es inferior a 1.500 euros, el subsidio que recibirás será del 80% de tu salario.
Por ejemplo, si cobras 1.000 euros al mes, el subsidio que recibirás será de 800 euros. Si cobras 500 euros al mes, el subsidio que recibirás será de 400 euros.
Tu subsidio por desempleo se reducirá en un 5% por cada año que lleves cotizando, hasta un máximo de 12 meses. Esto quiere decir que si llevas cotizando 1 año, el subsidio que recibirás será del 75% de tu salario base, hasta un máximo de 1.200 euros.
Por ejemplo, si cobras 1.500 euros al mes y llevas cotizando 1 año, el subsidio que recibirás será de 1.125 euros. Si cobras 1.000 euros al mes y llevas cotizando 1 año, el subsidio que recibirás será de 750 euros.
Si llevas cotizando 2 años o más, el subsidio que recibirás será del 70% de tu salario base, hasta un máximo de 1.200 euros. Por ejemplo, si cobras 1.500 euros al mes y llevas cotizando 2 años, el subsidio que recibirás será de 1.050 euros. Si cobras 1.000 euros al mes y llevas cotizando 2 años, el subsidio que recibirás será de 700 euros.
El subsidio por desempleo tendrá una duración máxima de 24 meses. Esto quiere decir que, si cobras 1.500 euros al mes, el subsidio que recibirás será de 1.200 euros durante 24 meses.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?