¿Cuántos días de indemnización corresponden por despido improcedente?
La indemnización por despido improcedente ocurre cuando un empleador despide a un empleado sin causa justa. En la mayoría de los casos, el empleado debe recibir una indemnización de entre 20 y 45 días por año de servicio, con un máximo de 12 meses. Sin embargo, existen algunas excepciones a esta regla.
En primer lugar, si el empleado ha sido despedido por motivos raciales, religiosos, políticos o por su orientación sexual, entonces la indemnización será de 60 días por año de servicio, con un máximo de 18 meses. En segundo lugar, si el empleado ha sido despedido sin causa justa y ha estado trabajando para el mismo empleador durante más de 10 años, entonces la indemnización será de 90 días por año de servicio, con un máximo de 24 meses.
En tercer lugar, si el empleado ha sido despedido sin causa justa y ha estado trabajando para el mismo empleador durante más de 20 años, entonces la indemnización será de 120 días por año de servicio, con un máximo de 36 meses.
Por último, si el empleado ha sido despedido sin causa justa y ha estado trabajando para el mismo empleador durante más de 30 años, entonces la indemnización será de 150 días por año de servicio, con un máximo de 48 meses.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?