¿Dónde se pone la indemnización por despido en la declaración de la renta?
Cuando un trabajador es despedido, la indemnización que recibe forma parte de sus ingresos del año y, por tanto, debe declararla en la renta. No obstante, no se declara en el mismo sitio que el resto de los ingresos.
La indemnización por despido se declara en el apartado "Otros conceptos especiales" de la declaración de la renta. En concreto, en la casilla 631 para los despidos improcedentes y en la 632 para los despidos objetivos.
La indemnización por despido improcedente se calcula de la siguiente forma: un día de salario por año trabajado, con un máximo de 42 días. Si el trabajador ha estado en la empresa menos de un año, se le indemniza con el salario correspondiente a los días trabajados.
Por otro lado, la indemnización por despido objetivo se calcula en función de la cantidad de trabajadores que haya en la empresa. Concretamente, se indemniza con 20 días de salario por año trabajado, hasta un máximo de 12 mensualidades, si la empresa tiene menos de 50 trabajadores.
En el caso de que la empresa tenga más de 50 trabajadores, la indemnización será de 33 días de salario por año trabajado, hasta un máximo de 24 mensualidades.
En cualquier caso, la indemnización por despido no podrá superar los 220.000 euros.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?