¿Qué paro tengo con 6 meses de trabajo?
Si llevas 6 meses trabajando, entonces tendrás derecho al subsidio de desempleo parcial. Para cobrar este subsidio, debes haber cotizado un mínimo de 360 días en los últimos 5 años. Si no cumples este requisito, podrás cobrar el subsidio de desempleo completo.
Para cobrar el subsidio de desempleo parcial, tu salario bruto mensual debe ser inferior a 1.500 euros. Si tu salario es superior a este importe, no podrás cobrar el subsidio.
Para solicitar el subsidio de desempleo parcial, deberás dirigirte a tu oficina de seguridad social más cercana. Allí te informarán de todos los requisitos que debes cumplir y de la documentación que necesitas presentar. Si cumples todos los requisitos, podrás cobrar el subsidio por un máximo de 6 meses.
¿Cuánto paro corresponde por 6 meses de trabajo?
En primer lugar, hay que decir que el paro no es un derecho adquirido tras un periodo de tiempo trabajando. Para acceder a la prestación por desempleo, lo único que se necesita es haber cotizado el tiempo suficiente. No obstante, cuanto más tiempo se haya trabajado, mayor será la prestación a la que se tiene derecho.
Aunque el tiempo de cotización mínimo requerido es de 360 días, para que la prestación tenga una duración máxima de 24 meses, será necesario haber cotizado por lo menos 1.5 años en los últimos 3 años.
En el caso de que se cumplan estos requisitos, la duración de la prestación se calculará en función de los años cotizados en los últimos 5 años, de la siguiente manera:
- Por cada año cotizado: 4 meses de prestación
- Por cada 2 años cotizados: 5 meses de prestación
- Por cada 3 años cotizados: 6 meses de prestación
- Por cada 4 o más años cotizados: 7 meses de prestación
Así, en el caso de que se cumplan los requisitos y se hayan cotizado 6 meses, la prestación tendrá una duración de 4 meses.
¿Cuánto paro me corresponde por 6 meses trabajados 2022?
Para calcular el importe de tu subsidio por desempleo, se tienen en cuenta diversos factores como el tiempo que lleves cotizando, el último salario percibido o el número de hijos a tu cargo. No obstante, el importe máximo que podrás percibir es de 426,79 euros al mes.
Para acceder a este subsidio, debes cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran los siguientes:
- Estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
- No estar en situación de incapacidad permanente para el trabajo.
- No percibir una renta superior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
- No tener ingresos superiores a los 120 euros mensuales, excluyendo el subsidio.
- Haber cotizado, como mínimo, 360 días en los últimos cinco años.
En el caso de que cumplas todos estos requisitos, el subsidio será abonado mensualmente por el SEPE, por un período máximo de 24 meses. No obstante, este plazo se podrá prolongar hasta los 36 meses en determinadas circunstancias.
¿Cuánto es el paro de una nómina de 1200 euros?
La cantidad de dinero que se recibirá en el subsidio por desempleo dependerá del salario percibido por el trabajador antes de quedarse sin empleo. En el caso de una nómina de 1.200 euros, el subsidio será de unos 733 euros mensuales. Desempleo El subsidio por desempleo es una prestación económica que se otorga a los trabajadores que han perdido su empleo y no tienen ninguna otra fuente de ingresos. La cantidad que se recibe depende de varios factores, entre ellos, el salario percibido por el trabajador antes de quedarse sin empleo. En el caso de una nómina de 1.200 euros, el subsidio será de unos 733 euros mensuales. Para calcular la cantidad exacta, se tienen en cuenta los últimos 12 meses de salario, y se calcula el 60% de la media. Para poder acceder a este subsidio, es necesario que el trabajador haya estado cotizando durante un mínimo de 12 meses, y que el despido haya sido improcedente.¿Cómo saber la cantidad de paro que me corresponde?
Para saber la cantidad de paro que te corresponde, debes solicitarlo a la oficina de prestaciones por desempleo de tu comunidad autónoma. Para hacerlo, necesitarás tu certificado de empadronamiento y tu DNI. También deberás rellenar un modelo de solicitud que te facilitarán en la oficina. En este modelo de solicitud, se te pedirán datos personales y laborales, como por ejemplo, tu número de afiliación a la Seguridad Social o el último salario percibido.
Una vez solicitada la prestación, se realizará una entrevista personal en la que se te informará de la cuantía de la prestación y de los días que tendrás derecho a cobrarla. Se te harán preguntas sobre tu situación laboral y tu disponibilidad para trabajar. Además, te informarán de las obligaciones que debes cumplir para seguir cobrando la prestación, como por ejemplo, inscribirte en el Servicio Público de Empleo, asistir a cursos de formación o realizar tareas de voluntariado.
En algunos casos, la prestación por desempleo puede ser incompatible con otras prestaciones, como por ejemplo, las prestaciones por maternidad o paternidad. En estos casos, se deberá optar por una u otra prestación, pero no se podrán cobrar las dos a la vez. Si tienes dudas sobre cuál es la prestación que te corresponde, puedes acudir a la oficina de prestaciones por desempleo de tu comunidad autónoma o consultarlo a través de la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?