¿Qué pasa si estoy en paro y me dan la baja?
En primer lugar, debes saber que no todas las personas que están en el paro tienen derecho a cobrar la prestación por desempleo. Para ello, deben cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo, haber estado cotizando durante un mínimo de 360 días en los últimos 5 años. No obstante, si no cumples estos requisitos pero has estado cotizando durante un mínimo de 180 días, aún podrás acceder a un subsidio por desempleo, aunque será de una duración y cuantía menor.
En segundo lugar, es importante que sepas que si te dan la baja mientras estás cobrando la prestación por desempleo, no significa que dejarás de cobrarla de forma inmediata. En este caso, seguirás cobrando la prestación hasta que finalice el mes en el que te hayan dado la baja. No obstante, a partir de ese momento, ya no tendrás derecho a cobrarla.
Por último, debes tener en cuenta que, si estás en el paro y te dan la baja, no será posible que vuelvas a cobrar la prestación por desempleo en el futuro. Es decir, una vez que pierdes el derecho a cobrarla, no podrás volver a acceder a ella aunque vuelvas a estar en situación de desempleo.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?