¿Cuando hay subrogación de empresa?
El derecho de subrogación de empresa es un derecho que tiene el trabajador para que, en caso de que cambie de empresa, pueda conservar sus condiciones laborales anteriores, siempre y cuando el nuevo empleador ocupe el mismo puesto de trabajo. Este derecho se encuentra regulado en el artículo 34.2 del Estatuto de los Trabajadores. No obstante, existen determinadas excepciones en las que no se podrá aplicar este derecho. En concreto, las excepciones se encuentran recogidas en el artículo 34.3 del Estatuto de los Trabajadores.
Por lo general, el derecho de subrogación de empresa es aplicable en los contratos de trabajo a tiempo completo. No obstante, también se puede aplicar en los contratos a tiempo parcial, siempre y cuando el trabajador tenga una jornada mínima de 4 horas diarias. En cuanto a los contratos temporales, el derecho de subrogación de empresa solo se podrá aplicar si el trabajador tiene un contrato de trabajo a tiempo completo y si el nuevo empleador ocupa el mismo puesto de trabajo.
Para que el derecho de subrogación de empresa sea aplicable, el nuevo empleador deberá ocupar el mismo puesto de trabajo que el trabajador tenía en su empresa anterior. No obstante, también se puede aplicar el derecho de subrogación de empresa si el trabajador ocupa un puesto equivalente en la nueva empresa. Para que el puesto de trabajo sea equivalente, deberá tener las mismas funciones y tareas. Asimismo, deberá tener el mismo nivel de responsabilidad y de remuneración.
¿Buscas trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?
¿Quieres encontrar trabajo?